28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los sindicatos atacan a los hosteleros cántabros: Quieren "carta blanca"

El presidente de la AEHC, Ángel Cuevas.
El presidente de la AEHC, Ángel Cuevas.
Los sindicatos atacan a los hosteleros cántabros: Quieren "carta blanca"
CCOO y UGT han lamentado que la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) se haya "levantado de la mesa" de la negociación en la renovación del convenio de hostelería, que afecta a 15.000 personas en la comunidad, porque los hosteleros "quieren carta blanca y una legislación laboral a su gusto", según han denunciado.

Los sindicatos han tachado en un comunicado de "falsas" las acusaciones respecto a la propuesta de subida salarial realizada del presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, que ayer, martes, tildó de "exageradas" las pretensiones económicas de las organizaciones sindicales.

CCOO y UGT han afeado que la patronal se haya levantado de la mesa porque "no han aceptado regular la contratación de los fijos discontinuos, como obliga la reforma laboral".

Ambos sindicatos han defendido que "los contratos fijos discontinuos son una necesidad para el sector, pero no a cualquier precio" y creen que la patronal "pretende llevarse por delante el espíritu de la reforma laboral y utilizar este tipo de contrato como los extras de toda la vida".

Respecto a la petición de subida salarial del 24 por ciento que la AEHC ha atribuido a los sindicatos, CCOO y UGT han señalado que "es una falsedad muy alejada de la realidad" y han sostenido que "esta cifra es una estimación que ha hecho la propia Asociación".

"Las condiciones de los trabajadores de la hostelería deben estar a la altura de la importancia del sector en Cantabria, que según el propio Cuevas supone el 13 % del PIB de la comunidad", han remarcado las organizaciones sindicales.

En su opinión, "un sector que presume de ser uno de los motores económicos de la región, no puede abocar a la precariedad a sus plantillas y manipular la legislación laboral a su antojo".

Los sindicatos atacan a los hosteleros cántabros: Quieren "carta blanca"
Comentarios