28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

HUELGA METAL

Los sindicatos aseguran que han conseguido avances aunque no hay acuerdo

El secretario general de UGT-FICA Cantabria, Luis Díez.
El secretario general de UGT-FICA Cantabria, Luis Díez.
Los sindicatos aseguran que han conseguido avances aunque no hay acuerdo

Los sindicatos han avanzado en nota de prensa que en la maratoniana reunión para firmar un nuevo convenio colectivo del siderometal de Cantabria, que se ha celebrado hoy en el Organismo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), desde las 10 de la mañana y hasta bien entrada la tarde, se han producido avances significativos en la negociación.

La última oferta salarial que ha puesto la patronal Pymetal sobre la mesa incluye una subida del 3% para 2021, consolidado en tablas salariales, con una paga de 250 euros de atrasos, mientras que el incremento salarial para los siguientes años quedaría así: un 4% para 2022 también en tablas pero sin revisión y un 3% tanto para 2023 como para 2024, también en tablas, con una revisión al 65% del IPC real sin atrasos y bajo la hipótesis de no recortar derechos ya consolidados, como el plus de distancia y el contrato relevo.

A diferencia de reuniones anteriores y desde que se inició la huelga, en el día de hoy la negociación ha sido directa entre las partes, es decir, entre la comisión negociadora y la patronal Pymetal, que han trabajado sin mediadores durante más de siete horas. La reunión se retomará mañana a partir de las 10.00 horas.

Los sindicatos que componen la comisión negociadora han reconocido nuevamente el esfuerzo e implicación de todos los trabajadores y trabajadoras del sector, que están secundando la huelga y movilizándose masivamente, así como al conjunto de la sociedad que ha demostrado el apoyo incondicional a la gente del metal y les han pedido “que se mantengan en lucha porque estamos en un momento crucial de la negociación”.

Por todo ello y tras concluir sin avenencia la reunión de hoy, la huelga en el sector del metal de Cantabria continúa mañana viernes.

Los sindicatos aseguran que han conseguido avances aunque no hay acuerdo
Comentarios