19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

EDUCACIÓN

El sindicato de estudiantes convoca una huelga general

Creen, se "aprovecharon" de su movimiento tras el 15M, para "lavarse la cara" a su costa y "descafeinar" sus objetivos

Asistentes a la concentración contra el cambio climático organizada por el movimiento estudiantil, 'Fridays for future', frente Congreso de los Diputados. / ARCHIVO
Asistentes a la concentración contra el cambio climático organizada por el movimiento estudiantil, 'Fridays for future', frente Congreso de los Diputados. / ARCHIVO
El sindicato de estudiantes convoca una huelga general

El sindicato de estudiantes ha convocado a la juventud de todo el país a una huelga general estudiantil el 27 de septiembre, en protesta contra el cambio climático y los que considera "responsables directos" de esta "catástrofe" que sufre el plantea: las multinacionales, las grandes empresas y los gobiernos a su servicio.

La organización ha llamado a la movilización, este jueves ante el Congreso, en una rueda de prensa en la que ha denunciado la "hipocresía" de los políticos que, según creen, se "aprovecharon" de su movimiento tras el 15M, para "lavarse la cara" a su costa y "descafeinar" sus objetivos.

Ahora, dice el sindicato, "los mismos que declaraban públicamente su gran preocupación por el medio ambiente y su solidaridad con las movilizaciones estudiantiles han seguido y seguirán mirando hacia otro lado mientras las grandes multinacionales y poderes económicos a los que están subordinados siguen destruyendo y degradando" el planeta.

A través de un comunicado, recogido por Europa Press, el sindicato denuncia que "esta situación de absoluta decadencia" es consecuencia "del modo de producción capitalista". Por ello, considera "una auténtica vergüenza que los responsables de esta situación se presenten como aliados en esta batalla".

Esta situación les ha llevado a convocar esta huelga, según ha explicado la organización, para denunciar que si el Gobierno realmente quisiera acabar con el cambio climático habría nacionalizado las empresas eléctricas, habría garantizado un transporte público de calidad y gratuito o habría puesto en marcha un plan de expropiaciones de las empresas más contaminantes, entre otras medidas.

Estas son las peticiones que hace el sindicato al Ejecutivo y sus principales reivindicaciones de la marcha del 27 de septiembre. En este sentido, ha advertido de que el movimiento estudiantil no está solo y han llamado a CCOO, UGT, CGT, y a los sindicatos alternativos de trabajadores a que se sumen a esta protesta y también vayan a la huelga.

Comentarios