25.04.2024 |
El tiempo

Siguen en aumento las aulas confinadas en la región

Un profesor toma la temperatura a una alumna de infantil.
Un profesor toma la temperatura a una alumna de infantil.
Siguen en aumento las aulas confinadas en la región
Cantabria ha registrado una nueva aula en cuarentena en Primaria por la covid, con lo que el número de clases en esta situación en esta etapa y en Infantil asciende a 23, mientras que en Secundaria hay una nueva aula confinada por completo y el total es de cinco.

En Secundaria, además, hay una veintena de aulas en las que han surgido casos de la enfermedad, pero que no están en cuarentena al completo sino que tienen en esa situación a un número determinado de alumnos o docentes positivos o contactos estrechos de positivos.

Sigue cerrado además por el coronavirus el IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales.

Este jueves la única aula nueva en cuarentena en la etapa de Infantil y Primaria es del colegio La Salle de Santander, por el positivo confirmado de un alumno.

Como medida preventiva al surgir positivos, hay otras 22 aulas de 21 centros, ya que en el colegio Puente III de Astillero son dos las clases en esa situación.

Están en cuarentena aulas en el colegio María Sanz de Sautuola de Santander, el Portus Blendium de Suances, el Miguel Hernández y el Santa Catalina de Castro, el Antonio Mendoza de Santander, el Torrevelo-Peñalabra de Miengo, las Esclavas de Santander, el Eloy Villanueva de Santander, el Menéndez Pelayo de Torrelavega, el Manuel Lledías de Cartes y Eugenio Perojo de Liérganes.

En Infantil y Primaria también hay aulas confinadas en el colegio Nueva Montaña de Santander, el Cervantes de Torrelavega, el Ramón Pelayo de Santander, el Ramón y Cajal y el Puente III de Astillero, el Mateo Escagedo Salmón de Camargo, el Alto Ebro de Reinosa, el Victoria Gómez de Arce de Torrelavega, el Marqués de Estella y el Antonio Mendoza de Santander.

En Secundaria, Bachillerato y FP hay cuatro centros donde hay aulas enteras confinadas: la Sagrada Familia de Camargo, el Miguel Bravo de Santander, El Salvador de Torrelavega y el Torreanaz, donde hay dos clases en esa situación.

En una veintena más de centros de Secundaria, Bachillerato y FP han surgido casos de coronavirus.

Se trata de la ETP Hernán Cortés y los centros Torrevelo-Peñalabra (Miengo), María Auxiliadora (Santander), Augusto González de Linares (Santander), Las Llamas (Santander), Cantabria (Santander), Calasanz (Santander), José Hierro (San Vicente), Valle de Piélagos (Piélagos), El Salvador (Torrelavega), Zapatón (Torrelavega), Padre Apolinar, El Astillero (Astillero), La Granja (Medio Cudeyo), Lope de Vega (Santa María de Cayón) y Estelas de Cantabria (Los Corrales). 

Siguen en aumento las aulas confinadas en la región
Comentarios