19.04.2024 |
El tiempo

INCENDIOS CANTABRIA

Continúa la lucha contra el incendio en Polaciones con la ayuda de medio aéreos

En Polaciones el fuego sigue activo y los efectivos trabajando.
En Polaciones el fuego sigue activo y los efectivos trabajando.
Continúa la lucha contra el incendio en Polaciones con la ayuda de medio aéreos

El incendio forestal que se declaró el miércoles en Polaciones sigue activo a primera hora de este viernes, según ha informado el Gobierno de Cantabria, que ha indicado que actualmente hay otros dos incendios controlados.

Desde las 19.00 horas del jueves se han provocado tres incendios forestales en la comunidad, concretamente en Arenas de Iguña, Herrerías y Voto. Los dos primeros están extinguidos y el de Voto está controlado.

Se da también por controlado el incendio de Sejos y sigue activo el de Polaciones, que han requerido la asistencia de medios aéreos del Ministerio para la Transición Ecológica ante la falta de agua en los puntos de carga habituales.

En el caso del incendio de Sejos, que lleva activo desde miércoles al mediodía, el operativo había agotado los puntos de carga de agua que utiliza el helicóptero del Gobierno de Cantabria, por lo que el jueves se solicitó la llegada de un avión anfibio para reforzar desde el aire las tareas de extinción que realizan desde tierra estos efectivos.

Por su parte, en Polaciones, el incendio se activó el miércoles por la noche en una zona de dificultad para realizar tareas de extinción desde tierra, por lo que también se pidió ayuda aérea al Ministerio y la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Asturias.

En ambos casos, los incendios han sido provocados en zonas alejadas de viviendas o infraestructuras, si bien se trata de dos áreas de alto valor paisajístico y ecológico.

Un total de 46 incendios forestales han sido provocados en lo que va de mes de septiembre en Cantabria.

El Operativo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente desplegado estos días está integrado por 104 agentes del Medio Natural, 35 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, y el personal de la Dirección General de Interior.

Continúa la lucha contra el incendio en Polaciones con la ayuda de medio aéreos
Comentarios