29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

"Siempre estamos por detrás del virus, ése es el problema"

"Siempre estamos por detrás del virus, ése es el problema"

El Sindicato Médico lamenta que se está "improvisando" con las medidas frente a la covid en toda España, que falta "un consenso nacional" sobre las restricciones, y que el problema es que siempre se está "por detrás del virus, no por delante".

Esta organización sindical augura un futuro "negro" por la evolución de la covid en las dos próximas semanas en Cantabria, porque aumentarán los ingresos y las hospitalizaciones en UCI.

"Va a ser clave que consigamos doblegar la curva", ha dicho a los medios de comunicación el vicepresidente del Sindicato Médico de Cantabria, Santiago Raba, que ha acudido con otros compañeros a entregar al presidente, Miguel Ángel Revilla, una carta para pedir que no se aplique el real decreto que permite contratar a mndicos extracomunitarios sin homologación y a médicos sin la especialidad.

En las medidas que se están aplicando frente al coronavirus, a juicio del Sindicato Médico, "falta un consenso nacional sobre lo que hay que hacer".

"Cada comunidad va improvisando y según las cifras que van surgiendo siempre estamos por detrás del coronavirus y no por delante, ése es el problema que tenemos", ha lamentado Raba.

En contra de que contratos sin homologación y especialidad

El Sindicato Médico ha acudido al Gobierno regional para hacer llegar al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, una carta en la que se manifiesta en contra del real decreto que permite la contratación de facultativos sin especialidad y de extracomunitarios sin homologación.

Se trata de una acción que se está realizando en el ámbito nacional para denunciar que la aprobación de este real decreto, "aprovechando la covid", supone "la liquidación de la sanidad de calidad" para convertirla "en beneficencia".

El vicepresidente del Sindicato Médico de Cantabria, Santiago Raba, ha criticado que este decreto supone "apostar por médicos sin especialidad", de universidades de países "del tercer mundo" o en vías de desarrollo, frente a la "precariedad" que encuentran los especialistas que se forman en España.

"Es un decreto que apuesta por la imposición frente al diálogo", ha abundado Raba, que ha agregado que desde que empezó la pandemia el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no se ha entrevistado con el Sindicato Médico, y que el consejero cántabro, Miguel Rodríguez, no se reúne con la organización desde hace más de un año.

"Toda la sociedad ha visto dónde nos sobra grasa y dónde nos falta músculo en este país. Es evidente que nos sobra grasa política y que nos falta personal en los hospitales y en los centros de salud para convertir la pandemia", ha añadido.

Raba ha dicho a Revilla que su partido, el PRC, ha apoyado "este vergonzante" real decreto que "deja la sanidad de este país fuera de Europa" y de las normativas "que protegen a la sanidad de calidad"

"Siempre estamos por detrás del virus, ése es el problema"
Comentarios