19.04.2024 |
El tiempo

El servicio de Cercanías de Renfe retomará su actividad habitual el 11 de mayo

El servicio de Cercanías de Renfe retomará su actividad habitual el 11 de mayo
Renfe Cercanías recuperará a partir del 11 de mayo la actividad habitual en las tres líneas del núcleo de Cantabria (C1 "Santander- Reinosa", C2f "Santander-Cabezón de la Sal" y C3f "Santander- Liérganes"), lo que supondrá volver a los niveles de circulación previos a la declaración del estado de alarma por la pandemia por el coronavirus.

Desde la declaración del estado de alarma, Renfe ha adaptado sus servicios de Cercanías a las necesidades de los distintos escenarios de movilidad decretados por el Gobierno, para cumplir con las medidas de seguridad entre viajeros y ofrecer un servicio básico a quienes tienen que desplazarse, por motivos inaplazables o profesionales, a sus lugares de trabajo.

Según ha informado Renfe en un comunicado, la recuperación de la actividad habitual será paulatina y adaptada a la demanda de cada núcleo, garantizando un número de frecuencias suficiente para facilitar la distancia de seguridad entre viajeros y para evitar aglomeraciones.

Para ello, la compañía incrementará las frecuencias, especialmente en días laborables para asegurar la movilidad de los viajeros.

Además, Renfe va a lanzar la campaña “Estar cada vez más cerca depende también de ti” para dar a conocer a todos los usuarios de Cercanías las recomendaciones, medidas obligatorias y condiciones del servicio a partir del día 11, que se difundirá a través de medios de comunicación y de soportes en estaciones y trenes.

Durante las semanas en las que se ha prolongado el estado de alarma, los diferentes núcleos de Cercanías han registrado caídas de la demanda de entre el 80 por ciento y el 90 por ciento con respecto a los días equivalentes del año 2019, y la ocupación de los servicios en hora punta ha rozado el 15 por ciento en algunos núcleos.

Para la recuperación de la normalidad en el servicio resulta esencial mantener las medidas de distancia social, responsabilidad fundamentalmente de cada uno de los viajeros, con la colaboración de las instituciones y las empresas públicas para que esa distancia se pueda cumplir, ha recordado la compañía ferroviaria en su nota de prensa. 

El servicio de Cercanías de Renfe retomará su actividad habitual el 11 de mayo
Comentarios