19.04.2024 |
El tiempo

PARTIDO POPULAR

De la Serna: "Hay una propuesta de Feijóo para que gobierne la lista más votada"

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna, nuevo coordinador del programa electoral del Partido Popular, espera atraer a los votantes de Vox y del PSOE en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo 

El cántabro y coordinador del programa electoral, Íñigo de la Serna.
El cántabro y coordinador del programa electoral, Íñigo de la Serna.
De la Serna: "Hay una propuesta de Feijóo para que gobierne la lista más votada"

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna, nuevo coordinador del programa electoral del Partido Popular, espera atraer a los votantes de Vox y del PSOE en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo, a las que considera como la "primera fase de una moción de censura" contra Pedro Sánchez.

De la Serna ha hecho estas declaraciones en una entrevista publicada este sábado en el diario ABC, donde el también exalcalde de Santander estrena el cargo que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le encomendó esta semana tras cuatro años desligado del partido, de cuya primera línea se apartó al llegar al liderazgo Pablo Casado.

El exministro ha destacado el "componente nacional" de las próximas elecciones autonómicas, para las que el PP va a adoptar un programa basado en la "moderación" y en la "defensa de los principios y valores" de la formación.

"A partir de ahí, el programa marco será un zapato relativamente amplio y Génova no pretende invadir las competencias territoriales", ha apostillado.

Sobre los pactos tras las elecciones no ha querido adelantar nada. "Hay que salir a ganar las elecciones", ha apuntado el exministro, quien defiende que "lo que pase el día después y donde pase se analizará y ya se verá".

"Hay una propuesta de Feijóo para que gobierne la lista más votada", ha recordado el político popular, que sin embargo descarta incluir esta idea en el programa que está redactando sin saber si existirá una "reciprocidad" con sus potenciales socios de Gobierno.

El nuevo coordinador del programa también ha tenido palabras para Ciudadanos, a cuyos líderes ha advertido que "no estamos para tirar ni un solo voto a la basura". "Las personas con talento de Ciudadanos tiene aquí una casa con las puertas abiertas", ha deslizado.

Preguntado por el nuevo protocolo para disminuir el número de abortos en Castilla y León anunciado el viernes por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), De la Serna ha asegurado que en la región seguirá habiendo "libertad tanto para las mujeres como para los profesionales a la hora de adoptar estas medidas o no".

"El protocolo va a seguir tal cual estaba", ha defendido el exministro parafraseando al consejero de Presidencia castellanoleonés, Julio Carnero (PP), que poco después del anuncio de su socio de Gobierno explicó el "carácter no obligatorio" de las medidas anunciadas.  

De la Serna: "Hay una propuesta de Feijóo para que gobierne la lista más votada"
Comentarios