18.04.2024 |
El tiempo

La Semana Santa no ha sido buena para la hostelería

Cuevas ha dicho que al no haber movilidad entre territorios "no hay negocio"
Vista de la calle Consolación semi vacía durante el pasado fin de semana. / S. Díaz
Vista de la calle Consolación en Torrelavega semi vacía durante las vacaciones de Semana Santa. / S. Díaz
La Semana Santa no ha sido buena para la hostelería
 El presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, ha destacado que la Semana Santa no ha sido buena para el sector, con precios un 60 % más bajos tanto para hospedarse como en los bares, restaurantes y cafeterías.

Cuevas ha dicho que al no haber movilidad entre territorios "no hay negocio", y que para que la facturación se pusiera "de cara" haría falta la movilidad entre territorios, que "se alivie" el toque de queda y que los aforos estén, al menos, en un 50 %.

La Semana Santa representa entre un 15 ó un 20 por ciento de la facturación anual de la hostelería. "Son quince días, porque abarca una semana antes de la Semana Santa y una semana después, por las vacaciones escolares en las distintas comunidades autónomas", ha abundado el presidente de los hosteleros.

El 85 % de los albergues, casas rurales y hoteles de Cantabria han estado cerrados porque no compensa abrir, y el 15 % que ha abierto ha tenido una ocupación media de un 10 %, con unos precios un 60 % más bajos que antes de la pandemia, calcula la Asociación de Hostelería.

Bares, restaurantes y cafeterías sí han notado más actividad, pero si se compara con otras campañas su facturación ha bajado alrededor de un 50-60 por ciento, ha apuntado Cuevas.

"Los cántabros no somos capaces de tirar de lo 7.000 negocios de hostelería que hay en Cantabria, la facturación queda muy coja", ha comentado. 

La Semana Santa no ha sido buena para la hostelería
Comentarios