25.04.2024 |
El tiempo

El semáforo de Covid en Cantabria aumenta ligeramente

Viandantes con sus perros en Castro Urdiales, municipio que baja de nivel de riesgo. / Hardy
Viandantes con sus perros en Castro Urdiales, municipio que baja de nivel de riesgo. / Hardy
El semáforo de Covid en Cantabria aumenta ligeramente
Santa María de Cayón ha subido a nivel de riesgo muy alto (4), con lo que se aplicarán en este municipio las mayores restricciones que prevé el sistema de semáforo covid de Cantabria, y hay otros dos municipios, los Corrales y Noja, en nivel de riesgo alto (3).

En estos tres ayuntamientos deberá estar cerrado el interior de la hostelería, entre otras medidas para evitar contagios de coronavirus.

Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00.00 del jueves 27 de mayo.

Según la actualización del semáforo covid publicada este martes por la Consejería de Sanidad, otros ocho municipios están en nivel 2 de riesgo: Comillas, Santa Cruz de Bezana, Camargo, Astillero, Ribamontán al Monte, Entrambasaguas, Riotuerto y Colindres.

En ese nivel de alerta se encuentra la comunidad en su conjunto aunque, según el sistema de semáforos, 91 de los 102 municipios de la región están esta semana en nivel de riesgo bajo, uno más que la semana anterior.

Santa María de Cayón, el único que se encuentra en riesgo muy alto, ha pasado del nivel 2 al 4.

También se ha elevado el nivel de riesgo en Noja, esta semana con el semáforo en rojo (3), mientras que Los Corrales ha bajado del 4 al 3.

El otro ayuntamiento que en el semáforo anterior estaba en riesgo muy alto, Entrambasaguas, ha mejorado su situación y se sitúa entre los municipios en nivel 2.

RESTRICCIONES

Para los 91 ayuntamientos en nivel 1, entre los que se encuentran Santander y Torrelavega, el aforo interior de la hostelería y la restauración es del 50 % mientras que el número de personas por mesa es de seis, y en terraza sube a diez.

El aforo en el comercio minorista es del 75 %, en tanto que para los monumentos y equipamientos culturales no hay límite, salvo que los grupos deben ser de un máximo de 25 personas.

En cines, teatros y espectáculos culturales el aforo es del 75 %, con un máximo de 300 personas en el interior y de mil en el exterior, y los velatorios y funerales tienen un máximo de 50 personas.

La actividad deportiva tiene aforo del 75 %, con 16 personas de tope en interiores y 300 en el exterior. Y se permite público en eventos deportivos con máximo de 300 personas en interior y mil en exterior.

En nivel 2 el aforo interior en la hostelería y la restauración es de un tercio de la capacidad y con seis personas por mesa, en tanto que en la terraza el aforo es del 75 %.

El aforo en el comercio minorista es del 50 por ciento, y en monumentos y equipamientos culturales se llega al 75 %, con grupos de 10 personas máximo.

En cines, teatros y espectáculos culturales el aforo también es del 75 %, con máximo 300 personas en interior y de mil en exterior.

Para velatorios y funerales el aforo es de un tercio con un máximo de 30 personas.

Para actividad deportiva es del 50 %, con un máximo de 16 personas en interior y de 300 en exterior.

Y el aforo en eventos deportivos se sitúa en un 50 %, con un máximo de 300 personas en interior y de mil al aire libre.

En nivel 3 la hostelería y la restauración tienen que tener cerrado el interior, la terraza guarda un aforo del 75 % y como mucho habrá seis personas por mesa.

El aforo en comercio minorista es de un tercio de la capacidad, y para los monumentos y equipamientos culturales se sitúa en el 50 %, con grupos como máximo de seis personas.

Para cines, teatros y espectáculos culturales el aforo es del 50 %, con como máximo 300 personas en el interior y mil en el exterior.

Velatorios y funerales tendrán aforo de un tercio, con un máximo de diez personas en interior y de 20 en exteriores.

La actividad deportiva en interior no está permitida, mientras que en exterior el máximo es de 300 personas. El público en eventos deportivos no se permite en interior y en exterior al máximo es de mil personas.

Y para el nivel 4, de riesgo muy alto, la hostelería y la restauración tienen que tener los interiores cerrados, el aforo en terraza es del 50 % y se permiten hasta cuatro personas por mesa.

El aforo del comercio minorista es de un tercio, el mismo que en monumentos y equipamientos culturales, con un máximo de cuatro personas por grupo.

En cines, teatros y espectáculos culturales el aforo también es de un tercio, con máximo de 300 personas en interior y mil en exterior.

Para velatorios y funerales el aforo es del 33 %, con un máximo de diez personas en interior y veinte en exterior.

La actividad deportiva en interior no está permitida, mientras que exterior el aforo es de un tercio, con máximo de 150 personas. Y el público en eventos deportivos no está permitido. 

El semáforo de Covid en Cantabria aumenta ligeramente
Comentarios