20.04.2024 |
El tiempo

SEG Automotive presentará un ERTE para sus 700 trabajadores de Treto

SEG Automotive presentará un ERTE para sus 700 trabajadores de Treto
 La dirección de SEG Automotive presentará en los próximas horas un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para la práctica totalidad de los más de 700 trabajadores de la fábrica de Treto que este martes ya no han acudido a sus puestos, salvo a administrativos por teletrabajo.

Según ha detallado a Efe fuentes sindicales, la empresa ha decidido parar la actividad industrial durante seis meses por fuerza mayor, ante la crisis sanitaria mundial por coronavirus, si bien se podrá reactivar la producción en cualquier momento durante ese periodo.

Además de para evitar contagios entre la plantilla, la empresa alega "falta de material" por parte de proveedores que impiden "un montaje completo" de los alternadores para vehículos que fabrica la planta cántabra.

Una vez que la autoridad laboral admita el expediente propuesto por la empresa, el ERTE se aplicará con carácter retroactivo este martes a la totalidad de los operarios de la cadena de montaje, quedando exentos los administrativos que ya trabajan desde sus domicilios, mandos superiores o personal de desarrollo y control.

De forma paralela, el comité de empresa negociará estos días con la dirección complementar la prestación por desempleo con "compensaciones" para los trabajadores, como "el mantenimiento de las pagas extraordinarias y vacaciones".

"De momento se niegan porque alegan que SEG Automotive tiene una falta de liquidez que puede acarrear en problemas en el futuro", explican fuentes sindicales, y aseguran que "lo máximo que pueden compensar son 200 euros al mes" para cada empleado. 

SEG Automotive presentará un ERTE para sus 700 trabajadores de Treto
Comentarios