29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El SCS convocará 320 plazas en su oferta pública de empleo de 2020

Varios sanitarios en la zona UCI del Hospital Marqués de Valdecilla. / Hardy
Varios sanitarios en la zona UCI del Hospital Marqués de Valdecilla. / Hardy
El SCS convocará 320 plazas en su oferta pública de empleo de 2020
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) convocará un total de 320 plazas de personal estatutario correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) ordinaria de este año “para reducir la temporalidad y estabilizar las plantillas de los profesionales de la sanidad pública”.

Del total de plazas, 281 corresponden al turno libre y 39 son de promoción interna. Esta oferta es independiente de la que previsiblemente se aprobará para la estabilización del empleo temporal, aclara el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

De entre las 281 plazas del turno libre, hay 13 para médicos de familia de atención primaria, 103 para profesionales de enfermería y otras 61 para auxiliares de enfermería.

Además, destacan 5 plazas para profesionales de medicina preventiva y salud pública, los que supone un incremento “considerable” en esta especialidad dentro de la estrategia trazada por la Consejería de Sanidad para reforzar la salud pública en Cantabria.

En total, 77 de las plazas corresponden al subgrupo A1, en su mayoría (73) para facultativos especialistas de área; 112 son del subgrupo A2, donde el mayor grueso de plazas es para los profesionales de enfermería; 115 corresponden al subgrupo C1, incluidas 61 para auxiliares de enfermería y, por último, hay 16 plazas de la categoría de Agrupaciones Profesionales, destinada íntegramente a celadores.

“Se trata de una OPE ambiciosa que sigue la estela de las últimas convocatorias”, ha explicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien ha incidido en que el objetivo es reforzar las plantillas de personal estatutario con una política que prime la estabilidad de los profesionales y reducir al máximo la temporalidad.

Rodríguez ha defendido que se trata de una oferta de empleo público "esencial y muy importante en sí misma" porque se continúa cubriendo la tasa de reposición” y ha señalado que permite seguir reduciendo la temporalidad en el SCS.

Por su parte, para la gerente del SCS, Celia Gómez, esta OPE permitirá que los procesos selectivos “vuelvan a coger el impulso que la pandemia ha ralentizado, que no paralizado”, pero que en 2021 volverán a recuperar el ritmo y avanzar en la convocatoria y resolución de los procesos aún pendientes.

Entre las 73 plazas de facultativos especialistas de área en diversas especialidades, se incluyen también 7 plazas de neumología; 6 de neurología; 5 de farmacia hospitalaria, 5 de medicina física y rehabilitación y otras 5 de oftalmología, pediatría y medicina preventiva y salud pública.

La oferta incluye también 4 plazas de dermatología y psicología clínica; 3 correspondientes a reumatología; 2 para cirugía pediátrica, radiofísica hospitalaria y puericultura de área, y 1 plaza para cada una de las siguientes categorías: análisis clínicos, cirugía cardiovascular y médico de admisión y documentación clínica.

Por último, también se convocarán 2 plazas de titulado superior (biólogo) y otras 4 del grupo técnico de función administrativa.

Asimismo, se convocarán 103 plazas de profesionales de enfermería, 93 libres y 10 por promoción interna; 2 de profesor de logofonía-logopedia y 7 del grupo de gestión función administrativa.

El SCS ofertará también 61 plazas de auxiliar de enfermería, 11 de ellas por promoción interna; 24 de técnico en farmacia y 30 del grupo auxiliar función administrativa, todas ellas del subgrupo C2. 

El SCS convocará 320 plazas en su oferta pública de empleo de 2020
Comentarios