20.04.2024 |
El tiempo

VACUNAS ENFERMERAS

Satse denuncia que no se ha vacunado aún a las enfermeras de las mutuas

Satse denuncia que no se ha vacunado aún a las enfermeras de las mutuas
El sindicato de enfermería Satse ha denunciado este martes la falta de inmunización ante la covid-19 de las enfermeras de las mutuas, cuando hay otros sectores, "menos expuestos, que ya han recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna".

Satse critica en un comunicado que profesionales que están en primera línea de atención a los ciudadanos no hayan recibido aún la vacuna, ya que, pese "a solicitarlo en distintas ocasiones, no han obtenido contestación ni fecha de vacunación".

"Estas enfermeras realizan trabajos de primera línea y están en contacto con pacientes que acuden de forma urgente a las mutuas sin tener una PCR negativa", ha subrayado la secretaria autonómica de Satse Cantabria, Ana Samperio, quien ha incidido en que "no existen enfermeras de primera o segunda categoría".

El sindicato ha lamentado que las enfermeras de las mutuas "no se estén vacunando ni tengan una fecha fijada" para recibir la primera dosis porque genera una situación "de riesgo grave" para ellas, "más aún cuando hay grupos de menor riesgo que ya están inmunizados".

Y ha reclamado a la Dirección General de Salud Pública del Gobiero que "no se olvide de ninguna enfermera" y que se resuelva esta situación de desigualdad lo antes posible.

"Salud Pública tiene que entender que no hay enfermeras de primera y segunda categoría, todas son profesionales y, por lo tanto, deben de recibir la misma inmunidad", ha recalcado Samperio. 

Satse denuncia que no se ha vacunado aún a las enfermeras de las mutuas
Comentarios