19.04.2024 |
El tiempo

SATSE considera intolerable que no se pague el exceso de jornada

Una enfermera en la zona de descanso del Hospital Marqués de Valdecilla.
Una enfermera en la zona de descanso del Hospital Marqués de Valdecilla.
SATSE considera intolerable que no se pague el exceso de jornada

El Sindicato de Enfermería, SATSE, agradece la compensación que recibirán los profesionales sanitarios por la vacunación,  que ha anunciado el ejecutivo, pero considera intolerable que no se esté pagando el exceso de jornadas a las enfermeras de UCI, plantas, Atención Primaria y otras unidades que, desde marzo, llevan doblando turnos, sin poder disfrutar de su descanso y realizando un esfuerzo excesivo. Además, considera que, la prensa no es el medio por el que se debe de conocer este tipo de noticias.

“No estamos en contra de cualquier compensación económica que puedan recibir los profesionales sanitarios pero no debemos de olvidar que la vacunación es solo una parte del trabajo para la lucha contra el COVID” declara la secretaria autonómica de Satse Cantabria Ana Samperio.


Desde Satse queremos recordar que las enfermeras de la UCI llevan más de 200 horas de exceso de jornadas, los profesionales de plantas COVID y no COVID, matronas y fisioterapeutas con cambios de turnos y la exigencia de un rendimiento profesional sin igual y a cambio no están recibiendo ninguna compensación económica. En Atención Primaria se han hecho autocoberturas así como la propia cobertura de vacaciones entre los profesionales del SUAP y 061 sin ninguna compensación.

“Las compensaciones deben ser para todos los profesionales que se están dejando la piel en salvar vidas desde marzo y no solo para las vacunaciones, es cuanto menos injusta esta situación” añade Samperio. “exigimos que se amplíe a esta compensación a todo el personal sanitario que está desbordado en estos difíciles momentos” concluye Samperio.

En agosto este Sindicato hizo una solicitud de convocatoria de Mesa Sectorial para tratar, entre otros puntos, la necesidad de una compensación y reconocimiento económico para todos los profesionales sanitarios, sin respuesta por parte de la administración.

SATSE considera intolerable que no se pague el exceso de jornada
Comentarios