24.04.2024 |
El tiempo

Sanidad de Cantabria trabaja para implantar el certificado de vacunación en junio

certificado de vacunación
Sanidad de Cantabria trabaja para implantar el certificado de vacunación en junio
 La Consejería de Sanidad trabaja para implantar en junio el certificado de vacunación, de forma que se ultima el sistema para emitirlo, lo que corresponde a las comunidades autónomas.

El director general de Transformación Digital de la Consejería de Sanidad, Santiago García, ha explicado a la Cadena Ser, en unas declaraciones que ha recogido EFe, que Cantabria lleva ya semanas trabajando con el Ministerio de Sanidad en este sentido.

El certificado "en realidad serían tres" y prevé recoger datos de si se está vacunado, de si se ha superado la enfermedad, y de si se tiene una prueba reciente negativa.

"Nosotros tenemos todos los datos de las pruebas realizadas en la comunidad autónoma y el registro de la vacunacion, y lo que estamos haciendo es construir una herramienta que permita expedir el certificado", ha dicho el director general.

Se va a poder obtener por diversas vías: en papel en los centros de salud y hospitales y también, al ser un certificado que tiene versión digital y con sello del Servicio Cántabro de Salud, se va a poder descargar en la aplicación para pacientes y en la web del organismo sanitario.

García ha explicado que actualmente se puede conseguir ya del sistema sanitario público un certificado en papel que se entrega tanto en los puntos de vacunación como en los centros de salud.

Estos certificados se están facilitando solo a demanda, no "por defecto", pero a partir de junio el certificado recogerá otros supuestos para poder viajar.

Sanidad de Cantabria trabaja para implantar el certificado de vacunación en junio
Comentarios