23.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS PANDEMIA

Sanidad publicará próximamente nuevas restricciones antes de la entrada en vigor

La Directora de Salud Pública, Paloma Navas durante la rueda de prensa. / ALERTA
La Directora de Salud Pública, Paloma Navas durante la rueda de prensa. / ALERTA
Sanidad publicará próximamente nuevas restricciones antes de la entrada en vigor

La Consejería de Sanidad está trabajando en la resolución que recogerá las nuevas restricciones sanitarias que se establecen en Cantabria por la covid-19, y que no entrarán en vigor hasta que no se publique en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma, lo que se espera que se produzca "próximamente".

Fuentes gubernamentales explican así a  que Sanidad está trabajando en esta resolución, que prevé nuevas restricciones en hostelería, comercio, eventos y celebraciones, además de reducción de aforos en espacios culturales y deportivos, para dar "encaje jurídico" a las nuevas normas.

Lo que sí ha publicado el Boletín Oficial de Cantabria esta tarde es el decreto firmado por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, por el que se cierra la entrada y salida de personas en los municipios hasta las 00.00 horas del 18 de noviembre.

También se prorroga el cierre perimetral de la comunidad autónoma, también hasta las 00.00 horas del 18 de noviembre, unas medidas que serán objeto de seguimiento y evaluación continua para "garantizar su adecuación a la evolución epidemiológica".

Fuentes del Gobierno apuntan que si bien el cierre de la movilidad entre municipios entra en vigor de forma automática con la publicación del decreto en el Boletín Oficial, en el caso de las nuevas restricciones en cuyo encaje normativo está trabajando Sanidad lo previsible es que se dé un margen antes de que sean ctivas.

NUEVAS RESTRICCIONES

Según lo que ha avanzado esta mañana en rueda de prensa el presidente, junto al vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, junto a la directora de Salud Pública, Paloma Navas, las nuevas restricciones que establece el Gobierno de Cantabria suponen que se cerrará para el consumo el interior de los establecimientos de hostelería.

De este modo, el público solo podrá estar en las terrazas, aunque se podrá coger comida para llevar en los establecimientos hosteleros.

En locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales el aforo máximo será de un tercio.

También se reducirán los aforos en eventos y mercados al aire libre, además de museos, teatros, cines, o equipamientos culturales, y se suspenderán actividades en ludotecas o centros de ocio juvenil.

Se prohíben visitas en residencias de estudiantes, mientras que en polideportivos y pabellones se podrá hacer actividad física en grupos hasta seis personas con aforo de un tercio.

Sanidad publicará próximamente nuevas restricciones antes de la entrada en vigor
Comentarios