29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sanidad, educación, ocio nocturno y okupación a debate mañana en el pleno

Parlamento de Cantabria.
Parlamento de Cantabria.
Sanidad, educación, ocio nocturno y okupación a debate mañana en el pleno
El pleno del Parlamento de Cantabria debatirá mañana, lunes, catorce puntos, con protagonismo de las consecuencias de la covid-19 sobre diversos sectores como la sanidad, la educación, el ocio nocturno o la ampliación de los ERTE, a lo que se sumarán propuestas para evitar la okupación de viviendas.

La sesión comenzará, como es habitual, a las 16.00 horas con un orden del día que suma catorce puntos: dos mociones, cuatro proposiciones no de ley, dos interpelaciones y seis preguntas. En conjunto, ocho iniciativas del grupo popular, dos de Ciudadanos, tres de Vox y una del PRC.

Ciudadanos ha presentado una moción relativa a las medidas que se van a tomar para ayudar a las empresas del ocio nocturno, después del obligado cierre para contener la pandemia. Por su parte, Vox, en la segunda moción, aborda el colapso de la Atención Primaria.

El pleno debatirá, además, cuatro proposiciones no de ley, la primera del PP para destinar parte de los 22 millones de euros recibidos del Gobierno de España para la gestión de la covid-19 a los ayuntamientos, para que afronten los gastos extraordinarios de la actividad educativa.

La segunda -a iniciativa de Ciudadanos- relativa a prórroga de los expedientes de regulación de empleo y refuerzo de las oficinas del Servicio de Empleo Estatal.

La proposición no de ley de Vox abordará la aplicación del ‘cheque resistencia’ y otras medidas dirigidas a autónomos y titulares de microempresas de municipios confinados.

A continuación se debatirá la proposición no de ley del PRC para modificar el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Civil y adaptarlos a la nueva realidad de las ocupaciones ilegales.

Además, los populares interpelarán al Gobierno sobre la elección del director del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y sobre el inicio de curso.

La sesión finalizará con seis preguntas, cuatro del PP sobre los problemas del puente sobre la vía del tren en Santiurde y seguridad de la línea de ferrocarril Santander-Palencia, y dos del mismo grupo sobre ayudas ganaderas. 

Sanidad, educación, ocio nocturno y okupación a debate mañana en el pleno
Comentarios