17.05.2021 |
El tiempo
lunes. 17.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sanidad dice que se podría vacunar a la población general en abril si llegan las dosis

Una trabajadora sanitaria inyecta la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 a un sanitario del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, Cantabria (España), a 12 de febrero de 2021. Hace más de un mes que el 90% del personal sanitario de este hospital se vacunó con la primera dosis.
12 FEBRERO 2021;PFIZER-BIONTECH;COVID-19;VACUNA;VACUNAS;CANTABRIA;SANTANDER;MARQUÉS DE VALDECILLA;HOSPITAL;CORONAVIRUS
Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press
12/2/2021
Una trabajadora sanitaria inyecta la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 a un sanitario del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press
Sanidad dice que se podría vacunar a la población general en abril si llegan las dosis
 El Servicio Cántabro de Salud (SCS) prevé que en abril se podría empezar a vacunar contra la covid-19 a la población en general si llegara el suficiente número de vacunas.

Sanidad y el SCS tienen diseñados y trabajan ya en diferentes escenarios para agilizar el proceso, y se podría contar para abordar esta vacunación masiva con grandes espacios o infraestructuras como ya se barajó en su día, como el Palacio de Deportes o el Ferial de Ganados.

"Si se mantiene el ritmo o que sean superiores (las dosis que llegan), de en torno a las 40.000 semanales, en principio parece previsible, por los datos que va dando el Ministerio", ha adelantado sobre este asunto a la Cadena Ser la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez.

Por ahora el objetivo es que a finales de abril todos los mayores de 80 años, más de 36.000, tengan ya completa la pauta de vacunación, las dos dosis.

Sanidad dice que se podría vacunar a la población general en abril si llegan las dosis
Comentarios