Sanidad detecta cuatro positivos este fin de semana en Cantabria

Un agente custodia la vivienda de Nicolás Salmerón donde en estos momentos se encuentra confinada más de 80 personas. / J. Ramón
La Consejería de Sanidad ha detectado, este fin de semana, cuatro nuevos casos positivos de la COVID-19 a través de la prueba PCR, de modo que los infectados con el virus activo son 31, y se mantienen una persona hospitalizada y 30 en aislamiento.

Según los últimos datos aportadas este lunes por la Consejería de los cuatro nuevos casos tres se detectaron el pasado viernes y dos de ellos están relacionados con el brote de COVID-19 de la calle Nicolás Salmerón. El otro caso y uno detectado el sábado no tienen relación con este brote.

En Cantabria, desde que se inició la pandemia, se han detectado 3.084 casos y de todos los positivos detectados, 2.362 han sido a través de pruebas PCR y 722 por test de detección de anticuerpos.

Un total de 2.844 personas se han curado hasta ahora en la región, el 92 por ciento de los infectados, y se mantiene la cifra de 209 fallecidos.

Desde que comenzó la pandemia, en Cantabria se han realizado 92.516 test, lo que supone 15.916 por cada 100.000 habitantes.