23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sanidad detecta dos contagios más vinculados al brote importado

Un técnico de ambulancias prepara el vehículo para trasladar a un paciente. / J.R.
Un técnico de ambulancias prepara el vehículo para trasladar a un paciente. / J.R.
Sanidad detecta dos contagios más vinculados al brote importado

La Consejería de Sanidad ha detectado hoy dos nuevos contagios vinculados al brote importado de Sudamérica, lo que eleva a nueve el número de casos de Covid-19 relacionadas con este foco.

Este brote, que fue detectado el fin de semana pasado, tiene su origen en tres personas de una misma familia que viajaron en avión desde su país a Madrid y desde allí a Santander por carretera.

Además de los nueve positivos, están en cuarentena en sus domicilios otras siete personas, contactos estrechos de los contagiados que dieron negativo en los test PCR, según ha informado Sanidad en un comunicado.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha adelantado este aumento de contagios del foco importado, en la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, y ha dicho además que este miércoles se han detectado otros dos casos positivos en la región, sin relación con los brotes del fin de semana.

No se han detectado más casos relacionados con el otro foco, que se originó en una fiesta privada de jóvenes de Campoo de Suso, y que mantiene a 66 personas en cuarentena, los 9 casos positivos detectados y 57 contactos estrechos que dieron negativo.

UN PACIENTE EN LA UCI

Según los datos notificados hoy al Ministerio de Sanidad, que corresponden a las 00.00 del día anterior, hay dos personas hospitalizadas en Cantabria con coronavirus, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde no habían ingresado pacientes en cerca de un mes.

Fuentes de la Consejería han señalado a Efe que se trata de un paciente de 65 años, que no tiene relación con los focos detectados en los últimos días.

Cantabria ha notificado un nuevo positivo, que eleva a 3.187 los detectados desde que empezó la pandemia, 2.400 mediante PCR y 787 a través del test de detección anticuerpos.

El número de fallecidos se mantiene en 212 y el de curados en 2.923, un 93 por ciento del total, mientras que el de activos se sitúa en 52 sin incluir los detectados esta mañana.

La comunidad ha realizado hasta ahora 102.363 test, que suponen una tasa de 17.609 por 100.000 habitantes. 

Sanidad detecta dos contagios más vinculados al brote importado
Comentarios