20.04.2024 |
El tiempo

Sanidad confirma los tres casos de la variante brasileña en Cantabria

Aeropuerto Seve Ballesteros
Aeropuerto Seve Ballesteros de Santander.
Sanidad confirma los tres casos de la variante brasileña en Cantabria
La Dirección General de Salud Pública de Cantabria ha confirmado los tres casos positivos de la variante brasileña de la covid (P.1 del SARS-CoV-2) y está llevando a cabo un seguimiento "exhaustivo" de los 90 contactos que tuvieron los tres positivos en esta enfermedad.

Hasta el momento, según precisa en una nota de prensa el Gobierno cántabro, las pruebas realizadas a esos contactos han dado negativas.

El pasado 12 de marzo La Consejería de Sanidad informó de la detección de los que podían ser esos tres primeros casos de la variante brasileña de la covid en Cantabria, en tres personas que tuvieron, de forma directa o indirecta, relación con otra que viajó de Brasil con una PCR negativa.

El director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, ha explicado que se intenta, con el cribado de los 90 contactos de esos positivos, “sofocar en inicio cualquier atisbo de brote en la región” e investigar e identificar la “dimensión concreta que pueden llegar a tener esos tres casos detectados inicialmente, en términos de casos secundarios".

Las tres personas positivas en la variante brasileña de la covid-19 son convivientes y se encuentran en aislamiento.

“Hemos puesto todo el empeño en realizar un seguimiento más exhaustivo, si cabe, de estos positivos aplicando un plan que en circunstancias normales no se hace, pero que en esta ocasión hemos considerado necesario para saber lo antes posible a qué nos enfrentamos”, ha precisado Wallmann. 

Sanidad confirma los tres casos de la variante brasileña en Cantabria
Comentarios