19.04.2024 |
El tiempo

Sanidad cierra otras tres aulas y 37 siguen en cuarentena

Este viernes se recupera la actividad presencial del José María Pereda de Torrelavega al finalizar el cordón de La Inmobiliaria

Colegio Verdemar de Santander.
Colegio Verdemar de Santander.
Sanidad cierra otras tres aulas y 37 siguen en cuarentena

Los positivos por coronavirus de dos alumnos y un docente han obligado este miércoles al cierre de tres nuevas aulas en Cantabria, dos de Infantil y Primaria en los colegios Verdemar de Santander y Marina de Cudeyo de Rubayo y una de Formación Profesional (FP) en la Escuela Técnico Profesional Hernán Cortés, también en la capital cántabra.

En esta jornada las aulas cerradas en Infantil y Primaria son 35 (el 1,3%), una más que ayer, al haber finalizado las cuarentenas preventivas en dos clases de los centros Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana y La Anunciación de Santander, respectivamente.

A ellas se suma el aula de FP, la primera de este nivel de formación que se confina desde el inicio del curso, y una de ESO del centro Castroverde de Santander, según los datos facilitados por el Gobierno regional.

De esta manera, en total, hay 15 centros educativos afectados en Santander, otros seis en Torrelavega, dos en Astillero, y uno en Camargo, Paracuelles (Campoo de Suso), Cuchía (Miengo), Castro Urdiales, Renedo de Piélagos, San Felices de Buelna y Reinosa.

Desde el inicio del curso se han establecido en total 43 cuarentenas preventivas en aulas de Infantil y Primaria y ocho de ellas ya se han completado.

Además, este viernes se retomará la actividad lectiva presencial en el CEIP José María Pereda de Torrelavega al finalizar ya el cordón sanitario decretado por Sanidad hace 14 días para controlar el brote de coronavirus detectado en el barrio La Inmobiliaria.

INCIDENCIAS DEL COVID EN EL ÁMBITO ESCOLAR: 

Captura de pantalla 2020-09-24 a las 18.50.50

Sanidad cierra otras tres aulas y 37 siguen en cuarentena
Comentarios