25.04.2024 |
El tiempo

Sanidad autoriza el reparto de comida a domicilio en horario nocturno

El restaurante A Banda la Calle Peña Herbosa, 15, de aSantander. / HARDY
El restaurante A Banda en la Calle Peña Herbosa, 15, de Santander. / HARDY
Sanidad autoriza el reparto de comida a domicilio en horario nocturno
 Los establecimientos de hostelería de Cantabria podrán repartir comida a domicilio en horario nocturno a partir de este viernes a pesar del toque de queda, que comienza a las 22.00 horas en la comunidad autónoma.

La Consejería de Sanidad ha anunciado, en un comunicado, que autoriza el reparto en horario nocturno según la licencia de cada establecimiento, una medida, que según ha señalado a Efe, se aplicará ya este mismo viernes.

Esta medida llega tras las quejas del colectivo de establecimientos y repartidores de comida a domicilio, que ha denunciado el "daño irreparable" que les está causando las medidas contra el covid, pidió ser declarado servicio esencial y advirtió de que el 80 por ciento de su actividad se concentra en las noches.

Sanidad ha informado también de que la prórroga del toque de queda en Cantabria hasta el día 11 de diciembre implica la prolongación automática de las medidas sanitarias actualmente en vigor, entre las que se encuentra el cierre de los establecimientos públicos a las 21.30 horas y la reducción de aforos en actividades culturales y sociales.

Según explica, la resolución publicada el pasado 13 de noviembre mantiene su eficacia mientras siga en vigor la limitación de circulación entre las 22.00 y las 6.00 horas para mantener la tendencia a la baja de los contagios por covid.

La prórroga del toque de queda, publicada ayer en el Boletín Oficial de Cantabria, será de aplicación a partir de las 00:00 horas de mañana, sábado, día 28 de noviembre, y durante 14 días.

Las restricciones sanitarias en vigor implican el cierre de los establecimientos abiertos al público a las 21.30 horas, salvo los centros sanitarios, farmacias, residencias de servicios, urgencias veterinarias y gasolineras o estaciones de servicios, recuerda Sanidad.

Sanidad autoriza el reparto de comida a domicilio en horario nocturno
Comentarios