24.04.2024 |
El tiempo

Sánchez vuelve a ningunear a Cantabria con respecto al agua

El diputado del Partido Regionalista Cántabro, José María Mazón, pasa por delante del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez (i), antes de intervenir ante el pleno del Congreso de los Diputados en la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. EFE/Emilio Naranjo
El diputado del Partido Regionalista Cántabro, José María Mazón, pasa por delante del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez (i), antes de intervenir ante el pleno del Congreso. EFE/Emilio Naranjo
Sánchez vuelve a ningunear a Cantabria con respecto al agua
El PP cree que la respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al diputado regionalista en el Congreso, José María Mazón, sobre el acuerdo parlamentario para el abastecimiento de agua a Santander mediante el trasvase anual de 5hm3 desde el embalse del Ebro "es una bofetada más a los cántabros".

El diputado popular Roberto Media ha realizado esta valoración después de que Pedro Sánchez haya asegurado en la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso que la transferencia se acordará "cuando sea necesario" y que el abastecimiento está "garantizado ahora y siempre".

Para Media, el presidente "ha vuelto a ratificar el desprecio más absoluto a los intereses de Cantabria incumpliendo un compromiso que el presidente Revilla había garantizado".

Además, ha insistido en "el peligro para los cántabros" que suponen las decisiones que la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, toma para Cantabria.

"Lo vimos con el lobo, con los afectados con la ley de costas, con la indecente subida de los precios de la electricidad y ahora queda absolutamente confirmado con la negativa de darnos el agua que a otras comunidades le ofrece mientras a nosotros se nos niega", ha dicho.

Para Medio, "este es el peso que tienen los regionalistas en Madrid, ninguno”.

Este diputado no entiende que Revilla y su partido "se dejen ningunear una y otra vez por el Partido Socialista", salvo que "estén priorizando mantenerse en el poder a cambio de no defender los intereses de Cantabria, lo cual sería gravísimo".

"¿De qué nos sirve a los cántabros que el diputado Mazón diga que toma nota de los incumplimientos de Sánchez y los socialistas con Cantabria? ¿En qué se va a traducir esto?", ha preguntado el diputado, quien anima al PRC a que cumpla su advertencia y retire el apoyo a Pedro Sánchez, "si quiere tanto a esta tierra como va proclamando".

Media ha destacado que, hasta ahora, el regionalista Mazón esté siendo "el diputado más fiel que tiene Sánchez". "Hoy se ha visto que el presidente ha elegido a otros socios de otras comunidades autónomas perjudicando los intereses de todos los cántabros", ha concluido.

Sánchez vuelve a ningunear a Cantabria con respecto al agua
Comentarios