15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

OMEPRAZOL

Rodríguez reafirma compromiso del Gobierno con afectados por falso omeprazol

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez. / Miguel De la Parra
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez. / Miguel De la Parra
Rodríguez reafirma compromiso del Gobierno con afectados por falso omeprazol

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha reafirmado este viernes el compromiso del Gobierno regional con los bebés afectados por el falso omeoprazol, que ya han sido todos atendidos por expertos, y que, ha insistido, tendrán la atención sanitaria que precisen por "el tiempo que sea necesario".

Rodríguez ha explicado que todos los niños han recibido, además de una evaluación dermatológica y cardiológica -excepto uno que ha demorado la cita a petición propia-, una consulta con otros especialistas en función de las necesidades individuales de cada bebé y del juicio del pediatra de atención primaria.

El titular de Sanidad ha hecho estas declaraciones en su primera comparecencia ante la comisión correspondiente del Parlamento regional, en la que también ha señalado que los servicios jurídicos están estudiando si el Gobierno regional se persona como demandante contra la empresa que cometió el error al envasar el medicamento que se suministró a los bebés para tratar el reflujo gástrico.

"Este hecho lógicamente nunca se debería haber producido, pero en todo caso no han tenido ninguna responsabilidad ni los profesionales ni las farmacias ni el sistema sanitario, la única responsabilidad es del laboratorio que comercializó un producto mal etiquetado", ha puntualizado.

Sin embargo, ha recalcado que eso no excluye que "la Consejería se solidarice con las familias" y que "entre todos" se intente que esto no vuelva a ocurrir. "Es un hecho que nunca debería haber ocurrido", ha enfatizado.

Comentarios