25.04.2024 |
El tiempo

Rodríguez elude valorar la polémica comida de Revilla

El consejero de Sanidad Miguel Rodriguez da explicaciones durante el pleno de ayer. / ALERTA
El consejero de Sanidad Miguel Rodriguez da explicaciones durante el pleno de ayer. / ALERTA
Rodríguez elude valorar la polémica comida de Revilla

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha eludido pronunciarse sobre si el lugar en el espacio donde comió Miguel Ángel Revilla el pasado 6 de mayo, siendo grabado por unos hosteleros, cumplía o no con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias para ser considerado como terraza exterior.



Rodríguez ha respondido así a una de las cuatro preguntas que le ha formulado, en el pleno del Parlamento de Cantabria, el diputado de Vox Armando Blanco, quien mostrando fotos de lo que ha denominado "zulo" del restaurante en el que tuvo lugar la comida, ha considerado que los cuatro lados de este espacio deben considerarse normativamente "cerrados", unos por completo y otros con un alto nivel de opacidad.

El consejero ha subrayado que él no debe hacer "consideración alguna" sobre este asunto, sino que en caso de que se haya denunciado esta situación, deberán ser los inspectores de salud pública quienes deban pronunciarse.



No obstante, ha añadido que si se hubiera contravenido la normativa vigente, "el infractor en ningún caso sería el cliente, sino el establecimiento".

Además, ha opinado que la pregunta de si considera que Revilla conoce la normativa que impide fumar en comedores y terrazas, es tan "impertinente" como si él le preguntará a Blanco si los diputados de su formación política conocen que no pueden acudir a sus puestos de trabajo "con síntomas" de covid.

Rodríguez únicamente ha respondido tajante que no se puede fumar en comedores y terrazas, opinando que el resto de cuestiones que se le han planteado responde a una "representación teatral" de Vox, ya que "tres de las cuatro son apreciaciones".

USO DE MASCARILLA

El consejero, antes de concluir su intervención ha rogado que la mesa del Parlamento "vuelva a valorar" que los oradores no se quiten la mascarilla cuando suben a la tribuna (Armando Blanco ha hablado sin ella). Un recomendación sanitaria que Rodríguez aboga por que se mantenga.

En su opinión, al ocupar los consejeros que asisten a los plenos la primera fila del hemiciclo, con el volumen de voz que emplean los oradores, "si alguno estuviera contagiado, los miembros del gobierno caeríamos seguro".

El presidente del Parlamento, Joaquín Gómez ha afirmado que el informe de la empresa de seguridad laboral dice que es obligatorio el uso de la mascarilla, "incluso cuando se habla". Una afirmación que ha sido rechazada por el diputado popular Íñigo Fernández, insistiendo en que solo es una recomendación.

Rodríguez elude valorar la polémica comida de Revilla
Comentarios