20.04.2024 |
El tiempo

Rodríguez no descarta vacunar por la privada

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez durante la rueda de prensa.
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez durante la rueda de prensa.
Rodríguez no descarta vacunar por la privada
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, no descarta recurrir a la sanidad privada para poner vacunas contra la covid-19 si llegara un número de dosis que no pudiera asumir el sistema público, pero insiste en que la prioridad es vacunar con medios públicos porque hay capacidad para ello.

Rodríguez lo ha dicho así al ser preguntado en una rueda de prensa por unas declaraciones del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que, tras reunirse con responsables del centro Padre Menni el viernes pasado, dijo que ve "razonable" que el sector privado colabore en la vacunación covid.

La gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, afirmó sobre este tema ese mismo día que la sanidad pública regional tiene "toda la capacidad" para hacer frente a la campaña de vacunación frente a la covid-19 porque tiene la mayoría de los recursos, y "no la privada".

El consejero ha explicado este lunes que Cantabria ha planteado realizar la campaña de vacunación frente al coronavirus con medios públicos y ha apuntado que en principio las autoridades sanitarias no prevén que haya un número "tan grande" de vacunas como para tener que recurrir a medios ajenos al Servicio Cántabro de Salud.

"Pero si tuviésemos que recurrir a medios ajenos, lo haríamos", ha afirmado.

Con todo, ha destacado que en la vacunación contra la gripe del año pasado la atención primaria de Cantabria puso más de 42.000 vacunas en algunas semanas.

"Esa cifra utilizando solo la red de atención primaria en una semana. Sin contar la red hospitalaria, que nos permitiría más que duplicar esa capacidad", ha aseverado el consejero.

Rodríguez ha subrayado que, en función del número de vacunas que lleguen, la "prioridad" es que se pongan con la red pública, con el personal del Servicio Cántabro de Salud, pero que si llegase un número de dosis tan elevado que no permitiese asumir su administración con recursos públicos "se recurriría a otros medios".

"En principio nuestra idea es hacerlo con medios públicos, tenemos capacidad suficiente. Pero no descarto, como nunca lo hago por prudencia, ninguna posibilidad", ha concluido.

Rodríguez no descarta vacunar por la privada
Comentarios