28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

A Rodríguez no le constan vacunas en su Consejería

"Cada uno tiene que se responsable de sus actos" a dicho en la rueda de prensa.

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez.
El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez.
A Rodríguez no le constan vacunas en su Consejería

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha señalado que en Cantabria, además de a sanitarios de hospitales y atención primaria, se ha vacunado al personal rastreador pero "desde luego no a cargos directivos", aunque ha insistido en que él no está detrás de cada acto de la campaña de vacunación.

"No puedo confirmar casi nada porque lógicamente el consejero no está detrás de cada acto de la campaña de vacunación", ha dicho, en la rueda de prensa semanal para informar sobre la evolución de la pandemia, cuando los periodistas le han preguntado si confirma que en Cantabria no se ha vacunado ningún cargo público.

"Lo que sí puedo decir es que, con la información que yo tengo, solo se han puesto dosis en residencias y al personal del Servicio Cántabro de Salud, de hospitales y atención primaria, ni siquiera al de los servicios centrales, y en el penal de El Dueso", ha explicado.

Rodríguez ha añadido que se ha administrado dosis al personal rastreador de Liencres pero no a cargos directivos, aunque ha vuelto a precisar a continuación que no está "detrás de cada acto de vacunación, pero desde luego no hay ninguna instrucción de que el personal directivo se vacune".

Preguntado si su homólogo de Murcia, Manuel Villegas, debería dimitir por vacunarse junto a altos cargos de sus consejería y otros funcionarios, ha respondido que no va a entrar a valorar la que debe hacer un consejero.

"Cada cual tiene que ser responsable de sus actos y cada cual tiene que saber lo que tiene que hacer en cada momento", ha apostillado.

A Rodríguez no le constan vacunas en su Consejería
Comentarios