29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Rodríguez comparece hoy en comisión parlamentaria

La cita en la que se abordará la crisis del coronavirus arrancará a las 12.30 horas

Rodríguez comparece hoy en comisión parlamentaria

La comisión especial para el estudio y seguimiento de la situación derivada de la crisis del coronavirus inicia hoy viernes, 17 de abril, el calendario de comparecencias con la presencia del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), que informará sobre la situación sanitaria en relación con el Covid-19.

Así quedó fijado en la sesión constitutiva de la comisión celebrada el martes, si bien ha habido un cambio en la hora programada para la comparecencia, que inicialmente se fijó para las 10.30 horas pero finalmente será a las 12.30, ha informado en un comunicado el Parlamento de Cantabria.

Tendrá lugar en el hemiciclo de la Cámara para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes y será retransmitida por directo a través de la web del Parlamento de Cantabria.

Según la fórmula y la distribución de tiempos establecida en la sesión constitutiva, la comparecencia se iniciará con la exposición del consejero, por un tiempo de 25 minutos.

A continuación será el turno de los portavoces de los grupos parlamentarios, cada uno con un tiempo de 10 minutos. Concluido este turno el consejero de Sanidad dispondrá de otros 25 minutos para la réplica, que volverá a ser respondida por los portavoces (5 minutos para cada uno). Por último, habrá un turno final de dúplica para el consejero por espacio de 10 minutos.

En la sesión del pasado martes, quedaron establecidos también los siguientes en pasar por la comisión, aunque no se concretaron los días aún. Así, a Rodríguez le seguirán la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez (PSOE); la de Economía y Hacienda, María Sánchez (PSOE); el de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín (PRC); la de Educación, Marina Lombó (PRC), y la directora general de Salud Pública, Paloma Navas. A ellas, podrían unirse más a continuación.

En principio, quedó establecido que habrá dos o, incluso, tres comparecencias semanales.

La comisión está formada por diez miembros: cuatro del PRC (Pedro Hernando, Emi Aguirre, Ana Obregón y Francisco Ortiz), dos del PP (Íñigo Fernández y César Pascual); dos del PSOE (Joaquín Gómez y Noelia Cobo), uno de Cs (Félix Álvarez) y otro del grupo mixto-Vox (Cristóbal Palacio).

En la sesión de esta semana, los integrantes de la comisión eligieron por unanimidad al jefe de la Cámara legislativa, Joaquín Gómez como presidente de la Mesa de la Comisión. El portavoz regionalista Pedro Hernando actuará de vicepresidente y el diputado popular César Pascual será el secretario de la misma.

Rodríguez ya compareció el pasado 6 de abril en el Parlamento de Cantabria junto con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, para informar sobre la situación de la epidemia de coronavirus en la comunidad autónoma, si bien este viernes lo hará en la comisión que se ha creado ex profeso para abordar este tema.

Rodríguez comparece hoy en comisión parlamentaria
Comentarios