25.04.2024 |
El tiempo

El ritmo de vacunación es lento en Cantabria

Un sanitario traslada las vacunas. / HARDY
Un sanitario traslada las vacunas. / HARDY
El ritmo de vacunación es lento en Cantabria
Cantabria se encuentra entre las comunidades más lentas en el ritmo de vacunación, junto a la Comunidad de Madrid, ya que la pasada semana puso un 5,2 % de las dosis recibidas, un total de 304 de las 5.800 vacunas de la primera tanda.

La vacunación contra la covid-19 en España, que ha empezado para los mayores de residencias y su personal, parece que no está siendo tan rápida como se preveía.

En la Comunidad de Madrid se ha puesto el 6 % de las vacunas recibidas hasta ahora, poco más de 3.000, pero el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha negado algún problema, "ni logístico ni de personal", para administrarlas, y ha dicho que se tiene capacidad para poner más de 24.000 cada semana, incluso más cuando se apruebe la vacuna de Moderna.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, han admitido que la vacunación va más lenta de lo que sería deseable en la comunidad, pero lo han atribuido a que hay que formar a los equipos y a que se está empezando por las residencias, que precisan de un protocolo más exhaustivo.

El otro "problema" que el ministro de Sanidad ha trasladado a Revilla, según ha explicado el jefe del Ejecutivo cántabro, es que "hay pocas dosis", a la espera de que se autorice la vacuna de Moderna, que se espera que esté "en menos de un mes".

Rodríguez ha destacado que habrá más capacidad de vacunación según el ritmo al que lleguen las vacunas, ya que hay que tener en cuenta que ahora mismo solo se dispone de la de Pfizer.

Pero, según ha apuntado, en las próximas semanas "van a llegar seguro vacunas" de otros laboratorios distintos, porque ya está planteada en próximos días una reunión de las autoridades europeas "para ver si se autoriza la de Moderna", a la que seguirán las demás.

El ritmo de vacunación es lento en Cantabria
Comentarios