25.04.2024 |
El tiempo

Los ríos cántabros presentan caudales "normalizados" al inicio del jueves

Un hombre cruza un puente, a 29 de noviembre de 2021, en Ampuero, Cantabria, (España). La borrasca Arwen ha dejado lluvia constante durante días y grandes nevadas en el norte de la Península. Cantabria, una de las regiones más afectadas, ha registrado cientos de llamadas de emergencia, inundaciones en viviendas, anulación de las clases en algunos municipios y desbordamiento de varios ríos. La región continúa este lunes en aviso amarillo por lluvias y costeros. En concreto, hay alerta amarilla por lluvias en el litoral, con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado, hasta las 19.59 horas.
29 NOVIEMBRE 2021;LLUVIA;CANTABRIA;ARWEN;BORRASCA;PENINSULA
Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press
29/11/2021
Un hombre cruza un puente. Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press
Los ríos cántabros presentan caudales "normalizados" al inicio del jueves

Los ríos de Cantabria presentan, a primera hora de este jueves, caudales "normalizados", aunque el Gobierno de Cantabria mantiene reactivada la alerta máxima del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (Inuncant).

Así el Ejecutivo puede, según informó ayer tras reactivar esa alerta, hacer un seguimiento de la situación meteorológica e hidrológica y de los sucesos que se puedan producir por las fuertes lluvias que siguen registrándose en la comunidad autónoma.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, entre la pasada noche y hasta las 7.00 horas ha recibido 141 llamadas por lluvia, que han derivado 39 incidencias.

La mayoría de las incidencias han sido por balsas de agua en la calzada y la vía pública y argayos, aunque también se han registrado una inundación de un garaje en Entrambasaguas, de un local en Santa Cruz de Bezana y la entrada de agua por goteras en un piso de Santander. 

Los ríos cántabros presentan caudales "normalizados" al inicio del jueves
Comentarios