01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

TEMPORAL LLUVIAS

El río Escudo se desborda en Valdáliga e inunda calles y casas

El río Escudo se desborda en Valdáliga e inunda calles y casas

El río Escudo se ha desbordado a su paso por el municipio de Valdáliga, donde las calles se han inundado y el agua ha entrado en las casas, según ha dicho a Efe el alcalde, Lorenzo González.

El alcalde ha afirmado que la situación en el municipio es "muy complicada" por las intensas lluvias de las últimas horas, que han aumentado el caudal del Escudo y se ha desbordado.

"Muy complicada, casas inundadas, el río por las calles.. Esto es una catástrofe. Menos mal que habíamos hecho algo de limpieza de ríos, que ha sido la salvación en algún sitio", ha explicado.

Según el alcalde, ante el desbordamiento del río se está haciendo lo que se puede por el momento, abrir arquetas y otras "pequeñas cosas" para tratar de achicar al agua, a la espera de como evolucione la situación en las próximas horas. Por ahora, "dejarlo que caiga y hacer lo posible por que no haya una desgracia", dice.

Según la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), el río Escudo está en nivel de alerta, tras superar el caudal los 2.20 metros que marcan el paso de la fase de prealerta a la de alerta.

A las 11.30 horas el valor se situaba en 2.25 metros a su paso por Roiz, en Valdáliga aunque la tendencia, según la CHC, es el descenso de los aguas.

El río Escudo se desborda en Valdáliga e inunda calles y casas
Comentarios