23.02.2024 |
El tiempo
viernes. 23.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

REVILLA NO QUIERE DECIR ADIÓS

Nuevo ridículo de Revilla: Ciudadanos niega que le quiera para las Europeas, "está amortizado"

Revilla, a pesar de ser un youtuber reconocido, fuentes de Ciudadanos, desmienten esta posibilidad, considerándolo un "político amortizado" tras su salida de la presidencia junto al caso de corrupción más lamentable de la historia de Cantabria
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
Nuevo ridículo de Revilla: Ciudadanos niega que le quiera para las Europeas, "está amortizado"
Según informa THE OBJECTIVE, se ha revelado que Miguel Ángel Revilla, el expresidente cántabro y líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), está ejerciendo una notable presión sobre Ciudadanos para ser incluido como cabeza de lista en las próximas elecciones europeas del 9 de junio. Esta maniobra de Revilla, según fuentes internas de Ciudadanos citadas por THE OBJECTIVE, apunta a un intento de reinserción en el panorama político tras perder la presidencia de Cantabria.

El periódico regionalista informó que Ciudadanos está considerando la posibilidad de que Revilla encabece su lista electoral, aprovechando su amplio reconocimiento y popularidad a nivel nacional. No obstante, desde la dirección de Ciudadanos se desmiente esta posibilidad, argumentando que Revilla, a sus 80 años, es visto como un "político amortizado" después de ser desplazado de la presidencia en las últimas elecciones autonómicas y después de los numerosos casos de presunta corrupción que sobrevuelan detrás de su gestión.

Carlos Pérez-Nievas, coordinador nacional de Ciudadanos, ha estado en conversaciones con partidos regionalistas, incluido el PRC, para explorar una coalición para las elecciones europeas. Aunque se han producido reuniones entre ambas partes, las fuentes de Ciudadanos aseguran que no se ha considerado en ningún momento colocar a Revilla en el primer lugar de la lista.

Según detalla THE OBJECTIVE, Ciudadanos tiene como meta alcanzar los 400.000 votos en las elecciones, lo que podría traducirse en uno o dos escaños en el Parlamento Europeo. La estrategia de Pérez-Nievas incluye alianzas con partidos como el PRC, Aragón Existe y Soria Ya, teniendo en cuenta la posibilidad de que España aumente su número de eurodiputados de 59 a 61.

Paralelamente, Revilla ha iniciado una carrera como 'youtuber', mostrando su interés en mantener una presencia activa en la esfera pública. En tanto, el PRC ha tenido un papel decisivo en la política regional, apoyando la investidura de María José Sáenz de Buruaga del PP y los presupuestos cántabros de 2024, excluyendo a Vox de estas decisiones. En las elecciones del 28 de mayo, el PP emergió como el partido más votado, seguido por el PRC y el PSOE, mientras que Vox logró una representación menor.

Nuevo ridículo de Revilla: Ciudadanos niega que le quiera para las Europeas, "está amortizado"
Comentarios