Revilla vuelve a decir que "el virus está vencido"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Arce / Europa Press
"España es el país más seguro de todos. El número uno", ha afirmado Revilla, en la inauguración oficial del curso escolar que ha tenido lugar en el instituto Peñacastillo
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que hoy, jueves, es el "día más feliz en año y medio" porque, "salvo sorpresas", cree que se ha "vencido al virus" gracias al "ejemplar comportamiento" de los sanitarios y de los ciudadanos en la campaña de vacunación contra la covid.

"España es el país más seguro de todos. El número uno", ha afirmado Revilla, en la inauguración oficial del curso escolar que ha tenido lugar en el instituto Peñacastillo, en Santander, a la que han asistido con mascarilla 180 personas.

Revilla cree que España es el país "más responsable" porque sus ciudadanos han sido "sensatos" gracias a su educación, y ha dicho que se ha llegado a "un punto de no retorno" en la pandemia, eso sí, siempre que se siga atendiendo a lo que determinen los sanitarios.

"Hay que decirlo, a veces parece que nos gusta dar las malas noticias", ha añadido y ha lamentado que España sea un "país cainita y propenso a flagelarse".

Así, ve a España un "país a imitar" por ser el que menos incidencia tiene de la Unión Europea, en concreto 43 puntos.

"Somos los mejores porque nos estamos vacunando", ha afirmado, contraponiendo la campaña española con la de otros países, como Reino Unido o Estados Unidos, en los que "un 40 por ciento" no quieren inmunizarse.

El presidente de Cantabria cree que esto se debe a que en España se ha sido "didáctico" y no se ha caído "en la trampa en la que han caído otros países de dar crédito a tanta teoría negacionista".

"Hemos sido un país responsable, en el que los negacionistas no llegan al 10 por ciento y hay que intentar convencerles porque son un riesgo para todos", ha reiterado.

OBLIGATORIEDAD DE LA VACUNA

Revilla ha insistido en que la vacuna debería ser obligatoria, como ya le propuso al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en la última conferencia de presidentes.

Como ha reconocido, "no hubo muchos" que secundaran su propuesta, pero ha vuelto a llamar a que se legisle para que sea obligatorio vacunarse.

"La libertad está muy bien, yo defiendo la libertad. Pero la libertad de no vacunarse de unos pocos no puede poner en riesgo la salud de todo el colectivo", ha reiterado.