28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES 2023

Revilla, no cuelga las botas y volverá a presentarse a las elecciones de 2023

25/10/2022 El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, esta tarde en el Comité Ejecutivo del PRC donde ha comnunicado su decisión de presentarse a la reelección
POLITICA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA
JUAN MANUEL SERRANO ARCE-EUROPA PRESS
El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ångel Revilla, esta tarde en el Comité del PRC. JUAN MANUEL SERRANO ARCE
Revilla, no cuelga las botas y volverá a presentarse a las elecciones de 2023

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado esta tarde al Comité Ejecutivo de su partido que optará a ser de nuevo el candidato de los regionalistas a la Presidencia de la comunidad autónoma en 2023.

Así lo ha hecho público el PRC en un comunicado, en el que ha señalado que Revilla comparecerá públicamente mañana en una rueda de prensa para explicar personalmente las razones que le han llevado a tomar esta decisión, una vez confirmado por las pruebas médicas a las que se ha sometido en los últimos días que su salud no es impedimento para afrontar un nuevo mandato.

Revilla, que en enero cumplirá 80 años, había anunciado ya hace meses que anunciaría su decisión en otoño y en función de un chequeo médico.

La reunión del Comité Ejecutivo estaba convocada para las 19.00 horas en la sede del partido, a donde ha llegado puntual y en medio de una notable expectación de los medios de comunicación que lo esperaban.

"¿Qué pasa aquí?", ha preguntado irónico Revilla, al que los periodistas han hecho el último intento de que adelantase su decisión, algo a lo que se ha negado. Y es que ha insistido que "nadie" en el PRC sabía su decisión y, por tanto, lo lógico es que se enteraran antes que el resto.

Revilla ha entrado en el portal del edificio asegurando a los medios que hoy no hablaría sino que sería su partido el que en un comunicado "muy breve" anunciaría la decisión que había trasladado y mañana, miércoles, sería cuando respondiera a todas las preguntas.

"Mañana me podéis preguntar de lo humano y lo divino", ha afirmado Revilla entrando en el portal entre la nube de periodistas y acompañado del vicesecretario de Política Institucional del PRC y consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el alcalde de Torrelavega y diputado regional, Javier López Estrada.

A continuación, ha subido por las escaleras los dos pisos hasta la sede de su partido, donde le esperaba la mayor parte de la Ejecutiva, con tan solo unas pocas sillas vacías.

Antes de dar inicio a la reunión se ha dejado unos minutos fotografiar unos instantes por los periodistas, sentado en la mesa que ha presidido el comité, en la que ha estado sentado junto a López Marcano; la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, y el portavoz del grupo regionalista, Pedro Hernando.

A continuación, ha comenzado la reunión a puerta cerrada.

 

Revilla, no cuelga las botas y volverá a presentarse a las elecciones de 2023
Comentarios