09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

INVESTIDURA

"No hay alternativa al PSOE, salvo elecciones"

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla. / ALERTA
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla. / ALERTA
"No hay alternativa al PSOE, salvo elecciones"

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha considerado que España está "abocada" a celebrar nuevas elecciones generales, lo que ve como "un fracaso de la política con mayúsculas", y ha sugerido al PP que permita "gobernar al que ha ganado" para no "deteriorar" la democracia.

Revilla (PRC) ha reiterado la necesidad de dar "un toque de atención" a las fuerzas políticas de este país que, según dice, "están enfrascadas en un cainismo partidista" que no ha conocido nunca. "Y llevo en política desde que existe la democracia", ha recordado en declaraciones a los periodistas.

El presidente de Cantabria ha considerado que, mientras antes "siempre había gente" que actuaba por el interés general y por España, ahora sin embargo "al rival no se le considera rival", sino "enemigo" y "no se le da nada".

Revilla ha insistido en que no hay alternativa frente al ganador de las elecciones generales, Pedro Sánchez, y se ha preguntado si "alguien se imagina que va a haber un pacto entre ERC, Cs, Vox, PP y PNV".

"No creo. Eso sería ya el desiderátum, no es posible. Todo el mundo reconoce que no hay alternativa salvo las elecciones", ha abundado.

A su juicio, también "hay un consenso" en que unas elecciones ahora serían "un fracaso de la política con mayúsculas". "Sería tanto como decir a la gente: oiga, usted se ha equivocado votando, vuelva a votar y rectifique. Y puede haber gente que diga, y lo entiendo, yo no vuelvo a votar. Y eso es un riesgo", ha advertido.

Revilla, cuyo partido, el PRC, firmó un acuerdo con el PSOE para facilitar la investidura de Sánchez que resultó fallida, no entiende que por un lado "se bloquee y no se le permita gobernar a quien ha ganado", y que por el otro lado "haya gente que diga que elecciones no".

"Pues si no tiene que haber elecciones que alguien se abstenga.

El PP, por ejemplo, puede decir en un momento determinado: no es conveniente que deterioremos la democracia con unas nuevas elecciones, que ya hemos hecho bastantes este año, y yo permito gobernar al que ha ganado", ha sugerido el presidente cántabro.

No obstante, ha reconocido que ve "difícil" esa posibilidad y ha opinado que los españoles están "abocados a unas nuevas elecciones", lo cual es "un fracaso total de la política".

Revilla cree que todo ello lleva a "una situación grave para los ciudadanos y para un gobierno", como el de Cantabria, "que ha hecho sus deberes inmediatamente".

Preguntado por cómo pueden recibir los ciudadanos la noticia de las vacaciones de Pedro Sánchez, el jefe del Gobierno de Cantabria ha destacado que son "tres días" y que "no hay que extremar las cosas".

"Yo no tengo por qué hacer una defensa a ultranza de Pedro Sánchez, yo no soy del PSOE, pero ha estado veinte días trabajando, recibiendo mañana y tarde a cantidad de colectivos... hombre, que se vaya tres días a Doñana o cuatro, tampoco me parece un delito", ha dicho Revilla.

En su opinión, "a lo mejor le viene bien" el descanso "para reflexionar" y "para estar más tranquilo". "Tampoco puede estar todo el día ahí a pie de obra, más en una situación en la que parece que estar ahí vale de poco porque nadie le va a otorgar la posibilidad de que sea de presidente", ha incidido. 

loading...
Comentarios