25.04.2024 |
El tiempo

Revilla tranquiliza a población, el brote de la variante india en Colindres está "bajo control"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla durante un acto con las remeras del SD Astillero. / ALERTA
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla durante un acto con las remeras del SD Astillero. / ALERTA
Revilla tranquiliza a población, el brote de la variante india en Colindres está "bajo control"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado que el brote de la variante india detectado en el municipio de Colindres "está bajo control" y, dado que "se están tomando todas la medidas de aislamiento" necesarias, espera que su trasmisión "no vaya a más".

Así se ha expresado Revilla a preguntas de los periodistas, apuntando que el brote "al parecer procede de un viaje a Polonia de un ejecutivo de una empresa de la zona oriental de Cantabria", que ha contagiado a algún compañero y a un "entorno familiar".

Revilla ha insistido en que este brote de la variante india está "muy controlado", lo que no es óbice para que genere "preocupación" en el gobierno y en los sanitarios, porque "es de muy rápido contagio y de cierta gravedad", como a su juicio lo demuestra el hecho de que "uno de los contagiados tiene 42 años y está en la UCI" y que de 23 casos detectados, diez hayan requerido hospitalización.

No obstante, el presidente ha hecho hincapié en que la presión hospitalaria "ha bajado considerablemente" y los rastreadores "están funcionando a tope para conseguir aislar este foco cuanto antes".

Según ha enfatizado, Cantabria es una región "absolutamente segura" y este brote esta "aislado y localizado", por lo que espera que no tenga mayores consecuencias.

HORARIO HOSTELERÍA

Por otra parte, Revilla, preguntado sobre las alegaciones presentadas por el Gobierno de Cantabria contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que suspende el límite horario a la una de la mañana para la hostelería, ha señalado que sea cual sea la decisión del TSJC "la postura del Gobierno es la de acatar las resoluciones judiciales".

"Sanidad tiene su opinión y ha hecho las alegaciones y si se atienden bien y si no se atienden pues a cumplir", ha añadido Revilla.

"No interfiero para nada en las resoluciones que adopta Sanidad, porque en una pandemia hay que descargar la responsabilidad en los que saben, que son los sanitarios", ha afirmado el jefe del Ejecutivo, que ha apuntado que "mucho menos" se plantea "no acatar las resoluciones judiciales".

Preguntado por si el Gobierno recurriría en caso de que el TSJC dé la razón a los hosteleros, Revilla ha insistido en que este tipo de asuntos ni siquiera se le consulta.

"Sanidad tiene que alegar razones porque está luchando en primer linea contra la pandemia y son expertos en esta materia", ha opinado Revilla, precisando que "ellos hacen las alegaciones que consideran oprtunas desde el punto de vista de la prioridad, que debe ser la salud de los ciudadanos".

Además, se ha mostrado "convencido de que la vacuna está resultado de una eficacia enorme y de que vamos a tener un verano en Cantabria de casi total seguridad y de muchísima afluencia de personas".

Revilla tranquiliza a población, el brote de la variante india en Colindres está "bajo control"
Comentarios