24.04.2024 |
El tiempo

Revilla no romperá la coalición con el PSOE: "Pueden presentarse juntos en las próximas elecciones"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Revilla no romperá la coalición con el PSOE: "Pueden presentarse juntos en las próximas elecciones"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha advertido este miércoles contra los intentos de la oposición, especialmente del PP, de romper la coalición de Gobierno PRC-PSOE durante toda la legislatura, porque ha subrayado que el Regionalista es un "partido serio".

"Este es un partido que cumplimos y acabamos las legislaturas", ha defendido Revilla en su turno de réplica a los grupos de la oposición en el Debate del Estado de la Región, en el que ha augurado que Vox "acabará volviendo a su casa madre, el PP", mientras que el PRC "seguirá durante cuarenta años".

Y ha reprochado a los populares sus "intentos" de romper la coalición de su partido con el PSOE a lo largo de toda la legislatura "por activa y por pasiva". "Y ese intento no es serio", ha apostillado.

"Claro que hemos tenido algún problemilla y, a lo mejor, alguno más, pero eso no significa que no seamos leales", ha recalcado el también secretario general del PRC, quien ha advertido de que hay que para gobernar hay que esperar a las elecciones. "Y la gente sabe que el PRC es una garantía", ha sentenciado.

"Somos como en las ferias: el que da la mano al otro, la vaca lo que vale", ha alegado. "Por lo tanto que no haya intentos de socavar, porque eso no es bueno", ha finalizado.

En su turno de réplica, la presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, le ha replicado que su partido no pretende que se rompa el pacto de Gobierno, sino que el presidente "no haga a los cántabros rehenes de su pacto con el Partido Socialista". "Que lo que yo llevo pidiéndoles tres años es que cumplan el pacto y cumplan lo que han prometido a los cántabros", ha apostillado.

Y ha opinado que lo que deberían de hacer PRC y PSOE es "presentarse juntos" a las próximas elecciones "para no engañar a nadie". "Así no podrá decir eso de: yo no he sido, yo no me enteraba, y no podrá aparentar esa inocencia del que no ha roto un plato, cuando en realidad ya se ha cargado toda la vajilla y está tratando de justificar los destrozos", ha añadido Sáenz de Buruaga.

"Su coalición se arrastra sin orden ni concierto hacia el final de la legislatura, su fórmula está agotada y esperamos que los cántabros tomen en las urnas una medida de autoprotección para emprender un rumbo diferentes", ha confiado la presidenta de los populares cántabros.

Por su parte, el portavoz de Vox, Cristóbal Palacio ha vaticinado que su partido llegará al Gobierno cántabro tras "crecer" en las próximas elecciones, en las que cree que el PRC "decrecerá mucho".

"El PRC no va a volver a ser la primera fuerza de Cantabria. En el momento en el que no esté en el Gobierno, se va a deshacer como un azucarillo porque lo que le mantiene como un partido histórico es la red clientelar que le sostiene en el Ejecutivo", ha asegurado.

Revilla no romperá la coalición con el PSOE: "Pueden presentarse juntos en las próximas elecciones"
Comentarios