22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PODER JUDICIAL

Revilla: La renuncia Marchena viene bien para acabar con este sistema impresentable

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera la renuncia de Manuel Marchena a ser candidato parra presidir este Tribunal y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un "buen gesto", que, a su juicio, "viene bien para acabar con un sistema absolutamente impresentable".

Revilla: La renuncia Marchena viene bien para acabar con este sistema impresentable

"No entiendo ni puedo aprobar que la política meta la mano en la justicia", ha afirmado Revilla a preguntas de los periodistas y ha criticado que haya representantes políticos que "no tienen ningún rubor" en asegurar que controlan órganos judiciales.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha considerado "lamentable" la imagen que se da de la Justicia española, sobre lo que ha recordado que Europa ya ha advertido en varias ocasiones.

Y ha opinado que la decisión del magistrado Manuel Marchena puede representar "un antes y un después" en la elección de jueces para los máximos órganos judiciales.

"No pueden seguir reuniéndose en comidas y cenas para nombrar a los que han de juzgar a los que les dan el cargo", ha sentenciado.

En cuanto a un posible adelanto de las elecciones generales, Miguel Ángel Revilla también ha reiterado la intención de los regionalistas de presentarse.

"Lo que no puede un partido en unas elecciones es dejar dos urnas vacías. Es un lío para la gente", ha alegado el también secretario general del PRC, quien ha valorado como un "error" que las elecciones generales coincidan con las autonómicas y regionales.

Y ha argumentado que eso "obliga" a los regionalistas a presentar su candidatura al Congreso y al Senado, aunque ha incidido en que el objetivo "principal" del PRC es ganar los comicios autonómicos.

Para después de estas elecciones, Revilla ha señalado que los regionalistas no están cerrados a ningún pacto, mientras exista una afinidad en los programas electorales, aunque ha reconocido que con el PP es "más difícil" por la "hostilidad" de los populares hacia el PRC.

Y hasta los comicios autonómicos se verá que "ya no hay socios" sino "rivales, porque "hay que hacerse hueco", una situación que, según ha asegurado, "no le preocupa" porque ya la ha vivido.

Comentarios