14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

TRANSPORTE FERROVIARIO

Revilla reclama por correo a Sánchez hablar del "vital" tren a Bilbao

El jefe del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mandado hoy un correo al presidente Pedro Sánchez para hablar sobre su propuesta "vital" de unir la región con Bilbao por medio de un tren que transporte personas y mercancías en unos 40 minutos.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla. / ALERTA
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla. / ALERTA
Revilla reclama por correo a Sánchez hablar del "vital" tren a Bilbao

"Supongo que estará con algún otro asunto, pero este tema es vital para Cantabria", ha destacado el presidente cántabro a preguntas de los periodistas, antes de asistir al acto de celebración del 40 aniversario de Mecánica Brasoñera, empresa situada en Requejo (Campoo de Enmedio).

Su misiva aborda un asunto que, según Revilla, sólo tiene como "respuesta razonable" que "inmediatamente se encargue un estudio informativo para después redactar un proyecto", pues "cualquiera que no lo vea está equivocado".

Y ha dicho que ese estudio informativo podría hacerlo "sin un coste exagerado" la Universidad de Cantabria, que además le ha avanzado que la inversión en ese proyecto no respondería "a esas cifras que han dado ni muchísimo menos".

Revilla ha insistido en que no pide un AVE con Bilbao ni "un proyecto faraónico", sino un tren desde Treto hasta la capital vizcaína o a Baracaldo, que permita conectar ambos territorios en un tiempo de 40 minutos, que hoy en día es de más de 3 horas.

"El que me conozca sabe que como yo agarre hueso no suelto", ha manifestado Revilla, quien apuesta por "ir un paso más allá" del AVE a Palencia, del que seguirá "denunciando su lentitud", y reclamar lo que será "el gran proyecto para Cantabria", como en su momento fue la autovía a Bilbao y a la Meseta.

El presidente regional ha destacado que desde el País Vasco "afortunadamente" ahora también quieren esta conexión por ferrocarril, que, a su juicio, impulsaría una "gran transformación" de Cantabria.

"No hace falta ser ningún genio para darse cuenta de dónde está el desarrollo de este país: en conectarnos con Europa, con el Valle del Ebro", ha enfatizado, y ha añadido que "si hay gente que piensa que no es una prioridad, allá ellos", pero para él y el PRC sí lo es. 

Revilla reclama por correo a Sánchez hablar del "vital" tren a Bilbao
Comentarios