19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Revilla quiere adelantar el toque de queda y que la hostelería permanezca con restricciones

Cree que "probablemente" debía de establecerse a partir de las 20.00 horas, aunque cree que esa decisión le corresponde al Gobierno central
Revilla quiere adelantar el toque de queda y que la hostelería permanezca con restricciones

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado este domingo partidario de adelantar la hora del toque de queda como ha aprobado Castilla y León y ha pedido al Gobierno que llegue a un acuerdo con el resto de autonomías para que no haya "normas distintas" y estén todos los gobiernos regionales "en sintonía".

En declaraciones a La Sexta, recogidas por los medios, Revilla ha señalado que cree que habrá una modificación del horario del toque de queda previsto en el decreto del estado de alarma porque es "inevitable" ante el aumento de contagios por Covid. Además, cree que "probablemente" esa hora debía de ser las 20.00 horas. "Pero yo creo que eso lo debe de tomar el Gobierno nacional", ha añadido.

En su opinión, todas las autonomías deberían ir "de la mano" y evitar "una imagen lamentable" para los ciudadanos donde haya "normas distintas" como ocurre entre Cantabria y Euskadi, aunque ha dicho que esa tarea corresponde al Ministerio de Sanidad. "A ver si llegamos a un acuerdo", ha recalcado.

En este sentido, Revilla ha descartado un confinamiento domiciliario como ya reclaman otros gobiernos regionales porque, a su juicio, si se vuelve a confinar España como en marzo, abril y mayo "la catástrofe" económica "será mayor".

"La pandemia económica va a ser demoledora. Si volvemos a confinar, la catástrofe será mayor", ha explicado Revilla, quien ha señalado que las nuevas restricciones deben responder a "una balanza de economía y salud". "Pero no podemos volver a cerrar", ha avisado el dirigente regional, quien cree que ha habido un "relajamiento" de la población en las fechas navideñas y ahora "estamos en la fase" con los aumentos de Covid derivados de los días de Navidad.

Revilla quiere adelantar el toque de queda y que la hostelería permanezca con restricciones
Comentarios