19.04.2024 |
El tiempo

Revilla presiona a la justicia para que le "apoye" en el nuevo castigo a la población cántabra

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / BALLESTEROS
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / BALLESTEROS
Revilla presiona a la justicia para que le "apoye" en el nuevo castigo a la población cántabra
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad resuelva a favor de la medida de limitar la movilidad, que plantea su Gobierno, porque asegura que es necesario "frenar la avalancha de jóvenes que están llegando todos los días a los consultorios y a los hospitales con el virus".

Revilla ha afirmado que la medida, presentada esta mañana por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, está "muy sólidamente argumentada" con criterios sanitarios, y ha insistido en que es necesario limitar la movilidad entre la 1.00 y las 6.00 horas y reducir los grupos, que no sean convivientes, a seis personas en ese horario.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha hecho esas declaraciones a los periodistas al acompañar en una visita a la factoría de Solvay al secretario general de Industria del Ministerio, Raúl Blanco.

A la pregunta de si se plantea el Gobierno cántabro pedir un estado de alarma, Revilla ha descartado esa solicitud, porque, además, cree que tendría que ser una petición "en conjunto de las comunidades autónomas".

El presidente cántabro ha reconocido que hay que mantener la actividad económica y, a la vez, reducir el incremento de casos de coronavirus, que también admite que ahora son "menos alarmantes" que hace un año porque no existe tanta presión hospitalaria ni hay tantos fallecidos.

Sin embargo, advierte de que "es tremendo" el dato que nuevos contagios que registra la comunidad autónoma, más de 200 nuevos cada 24 horas, y recuerda que la mayoría son "chavales de 15 a 30 años".

"Hay que tomar medidas restrictivas, pero que al mismo tiempo no paremos el desarrollo económico y, sobre todo, en este periodo estival donde en Cantabria esperamos tener una gran afluencia de gente", ha afirmado.

Revilla ha reiterado que Cantabria es una región segura y que quien venga a la comunidad y "no quiera contaminarse, no se a contamina", pero recuerda que hay personas mayores que están siendo hospitalizadas, incluso con la pauta completa de la vacuna anticovid, y que hay jóvenes que también ingresan aunque estén menos graves.

El presidente cántabro ha señalado que el toque de queda es una manera de controlar los agrupamientos de personas, lo mismo que el limitar los grupos a seis en el horario nocturno en el que se fija esa limitación a la movilidad, para la que se va a pedir la resolución de los tribunales.

"Esperemos que una resolución judicial apoye esta medida que está argumentada desde el punto de vista sanitario", reitera Revilla, quien recuerda que esas decisiones las adoptan personas que saben de sanidad y no los políticos. 

Revilla presiona a la justicia para que le "apoye" en el nuevo castigo a la población cántabra
Comentarios