29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CIS

Revilla, el presidente peor valorado por los ciudadanos en el último año

1/12/22  SANTANDER
ep Raquel Sánchez 
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, preside la puesta en servicio del nuevo acceso al Puerto de Santander desde la autovía A-67, junto con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla,

FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla.
Revilla, el presidente peor valorado por los ciudadanos en el último año

Los presidentes autonómicos de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara; Cantabria, el regionalista Miguel Angel Revilla,  son los dos líderes regionales que tienen una peor valoración por parte de sus ciudadanos por su gestión durante el último año, según la última encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Se trata de una macroencuesta sobre tendencias de voto autonómico que se basa en 5.545 entrevistas telegónicas realizadas a ciudadanos de las doce comunidades que tienen elecciones el próximo mes de mayo. El trabajo de campo se hizo entre el 17 de noviembre y el 2 de diciembre.

De este modo, de los doce presidentes autonómicos implicados en esta encuesta, el socialista Guillermo Fernández Vara es el menos valorado por sus ciudadanos, pues sólo un 25,6% elogian su gestión del último año frente a un 57,9% que la considera 'mala' o 'muy mala'.

Detrás aparece el cántabro Revilla, con un 50,1% de detractores frente al 35,9% que tilda de 'buena' o 'muy buena' su labor, y la madrileña Diaz Ayuso, que se acerca más a la división de opiniones: un 44,8% a favor y un 49,7% en contra.

LAMBÁN, TORRES Y CHIVITE, LOS QUE SALEN MEJOR

Al otro lado de la balanza aparecen cuatro presidentes socialistas: el aragonés Javier Lambán, con un 59% de calificaciones positivas; el canario Angel Víctor Torres (58,2%), la navarra María Chivite (56,6%) y el castellano manchego Emiliano Garcia Page (55,5%).

El organismo presidido por el sociólogo socialista José Félix Tezanos también pide poner nota media al Gobierno autonómico y la mejor calificación se la llevan los de Navarra (5,45), Aragón (5,43) y Canarias (5,41), mientras que los suspendidos son Extremadura (4,45), Cantabria (4,87), Madrid (4,96) y Murcia (4,99).

Revilla, el presidente peor valorado por los ciudadanos en el último año
Comentarios