24.04.2024 |
El tiempo

Revilla pide no hacer "excesos" esta Nochevieja

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / RNE
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / RNE
Revilla pide no hacer "excesos" esta Nochevieja
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que 2020 ha sido un año "de pesadilla" y el peor que ha vivido y ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los ciudadanos para que no hagan "excesos" porque "no pasa nada por perder una Navidad".

Revilla ha calificado 2020 como una "pesadilla", pero es optimista para los próximos meses por la vacuna del coronavirus para recuperar la normalidad.

"El peor (año) que he vivido. Me lo cuentan a mí hace un año, cuando estábamos en el mes de diciembre, a punto de celebrar Fitur en Madrid, cuando todo iba bien y la economía estaba tirando para arriba... esto es una pesadilla", ha dicho Revilla en declaraciones a Rne.

El jefe del Gobierno regional ha pedido a los ciudadanos que no hagan "excesos" esta Nochevieja y que no se formen grandes grupos ni familiares ni en la calle.

"Vamos a ser un poco optimistas, yo lo soy. Creo que la vacuna es la solución", ha señalado Revilla, que ha pedido a la gente que se cuide mientras tanto.

Y ha añadido que "no pasa nada por perder una Navidad" y que "hay que salvar las que vienen". "No vaya a ser que por ser unos insensatos vayamos a estropear todo".

ENERO COMPLICADO

Por su parte, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha augurado, también en declaraciones a Rne, un enero "complicado", aunque ha confiado en que Cantabria pueda asumir el incremento de pacientes de covid que puede darse.

"Temo un enero complicado. No quiero ser alarmista, pero también quiero ser realista y posiblemente en enero tengamos un aumento de casos, y espero que sea un aumento que podamos asumir", ha manifestado.

Revilla pide no hacer "excesos" esta Nochevieja
Comentarios