19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Revilla pide a Europa una reunión para hacerse cargo de inmigrantes del Open Arms

Revilla pide a Europa una reunión para hacerse cargo de inmigrantes del Open Arms

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que Europa "debe hacer una reunión de emergencia" para "hacerse cargo" de los inmigrantes del Open Arms y que cada país "asuma la cuota que le corresponda", a lo que su región también contribuirá.

"Cantabria estará entonces en la línea de aportar y colaborar como todos", apunta Revilla, tras ser preguntado por los periodistas por la situación de los inmigrantes del Open Arms.

Revilla destaca que eso "es lo que está firmado en la UE" y añade que "parece mentira que los políticos no quieran dar la cara" en un tema como el del Open Arms.

El presidente señala que los países de la UE "tienen la obligación de recoger a esos inmigrantes" para que después, cada uno en función de sus habitantes, acoja al número que le corresponda.

"Si a España, como a Francia o a Alemania, le corresponde una cuota, la que sea, Cantabria entrará en esa situación, también en función de la capacidad que tenemos", dice Revilla, que advierte de que "hay que ser solidarios ante una catástrofe de este tipo".

El presidente regional critica "la insolidaridad del mundo" ante la situación del barco. "He oído a algún político que están viviendo ahí a cuerpo de rey, me parece tremendo", lamenta.

Comentarios