02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

EDUCACIÓN

Revilla: "Los niños tienen que ir a clase sí o sí"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / HOYOS
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / HOYOS
Revilla: "Los niños tienen que ir a clase sí o sí"
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que "los niños tienen que ir a clase sí o sí" y les ha mandado un mensaje de tranquilidad tanto a ellos como a sus padres, dado que considera que las medidas adoptadas por la Consejería de Educación son "muy rigurosas" y "garantizan una gran seguridad".

Revilla ha reconocido que esperaba que surgieran casos tan pronto en los colegios y "en todos los sitios", pero ha insistido en que las medidas que se han tomado son "muy rigurosas", porque "en el momento en el que se detecta algo, se cierra", al tiempo que ha advertido de que si los pequeños no fueran a clase se les originaría "un trauma".

Tras inaugurar un acto conmemorativo del 250 aniversario del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, celebrado en el Palacio de la Magdalena, Revilla ha señalado, a preguntas de los periodistas, que "no les se les puede cortar" a los niños "una etapa de su vida y de su formación que es importante".

"No tengo hijos en esa edad, pero tengo un nieto que tiene seis años y están todos los niños deseando convivir con otros niños y tener clases presenciales", ha añadido.

A su juicio, los niños "están mejor en el colegio que en un parque" y, además, "están conviviendo siempre los mismos y en la misma clase".

Dentro de que el virus es "impredecible", Revilla ha insistido en que se están tomando medidas que "garantizan una gran seguridad a todos" los que van a los colegios, por tanto ha pedido a padres y niños que "estén tranquilos".

Revilla: "Los niños tienen que ir a clase sí o sí"
Comentarios