20.04.2024 |
El tiempo

TRANSPORTES

“Revilla está más preocupado por salir en tv que por lograr que la región tenga conexión con Europa”

La senadora de VOX denuncia que el Gobierno "ha ninguneado a las regiones del norte".  "Todos los ejecutivos regionales lo han permitido durante años, salvo en Castilla y León, donde desde la entrada de VOX se mira por los intereses de los ciudadanos"

Revilla decía que «el tren Santander-Bilbao será una revolución para ambas comunidades»
Revilla decía en campaña electoral que «el tren Santander-Bilbao será una revolución para ambas comunidades»
“Revilla está más preocupado por salir en tv que por lograr que la región tenga conexión con Europa”

"Nos llama mucho la atención el interés que ahora pone el PP en el Corredor Atlántico". Así ha comenzado la senadora de VOX Pepa Millán su intervención durante el debate de la moción consecuencia de interpelación para instar al Gobierno insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para implementar el Corredor Atlántico e incluirlo en su iniciativa Mercancías 30, de autopistas ferroviarias, que ha presentado el PP.

"Este asunto no es más que el clásico ejemplo de la dejadez del bipartidismo, y las prisas que entran siempre cada vez que se acercan las elecciones", ha reprochado a los partidos del bipartidismo. "Ahora todo el mundo se acuerda del Corredor Atlántico, cuando unos y otros se han llevado años gobernando alguna de las regiones del norte", ha recordado Millán.

Y es que este corredor s una de las principales redes de transporte de la Península Ibérica con el resto de Europa. Y sin embargo, su desarrollo es notablemente inferior al del Mediterráneo, "en una prueba más de las desigualdades que sufren los españoles según su residencia".

Así, el Corredor Atlántico "puede quedar fuera de la asignación final de los presupuestos europeos". Por ello, Millán ha recordado al Grupo Socialista que "la responsabilidad es suya" porque "si bien cada región tiene que luchar por las ayudas, es el Gobierno de la nación el que tiene que solicitarlas".

Cantabria

La senadora se ha referido también a la situación de cada una de las regiones. Así, Galicia, a la que el Ministerio de Transportes no contempla en la elaboración de la iniciativa “mercancías 30”, se quedaría con la única opción del transporte de mercancías por carreteras. "Complican a las empresas los gastos, porque recordemos que ahora han subido los peajes un 4%", ha apostillado.

La senadora ha sido muy dura con el presidente regional de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cuya "incapacidad ha sido bochornosa para una región como Cantabria". "Más preocupado por salir en tv que por lograr que la región tenga conexión con Europa, el ejecutivo cántabro no estuvo en las reuniones para negociar con los decanos de los colegios profesionales y otras comunidades sí". De hecho, Cantabria no tenía si quiera un interlocutor. "Ahora, esas Comunidades Autónomas están incluidas en el corredor Atlántico y Cantabria, no", ha lamentado. "Por supuesto de dimisiones, ni hablamos", ha matizado Millán.

Tampoco ha bajado el tono con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón: "Partido, el PSOE; resultado: desastre", ha resumido la senadora. Además, ha criticado el poco peso del presidente asturiano en Madrid, que, según ha dicho, "lo ha demostrado él mismo". "El Gobierno en Asturias no solo no sabe gestionar los recursos propios, sino que es incapaz de defender los intereses de la región a nivel nacional e internacional", ha dicho. Si bien "ahora, con las elecciones a la vuelta de la esquina, se ha acordado del Corredor".

Respecto a la situación de Castilla y León, Millán ha celebrado la iniciativa conjunta de VOX con el PP, que "ha conseguido salir adelante por unanimidad para impulsar el corredor". Sin embargo, ha recordado que "es responsabilidad final del Gobierno de la Nación, del que evidentemente, por los hechos probados, no nos podemos fiar".

En definitiva," donde VOX gobierna, se plantean soluciones y se atienden las necesidades de los ciudadanos; donde no, hay que esperar a unas elecciones para que el bipartidismo se acuerde de ellos".

“Revilla está más preocupado por salir en tv que por lograr que la región tenga conexión con Europa”
Comentarios