25.04.2024 |
El tiempo

Revilla llama a los críticos que le acusan de incumplir las normas sanitarias, "extrema derecha"

"Yo soy un objetivo a batir, saben que estoy indefenso porque no he llevado guardaespaldas ni en la época de ETA y lo estoy pasando ahora peor que entonces... me tengo que pensar si solicitar escolta", ha afirmado.  
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ofrece declaraciones a los medios después de su reunión con la vicepresidenta económica, en la sede del Ministerio, a 30 de abril de 2021, en Madrid (España). Durante el encuentro, el presidente cántabro y la vicepresidenta han abordado las iniciativas presentadas para la obtención de fondos europeos, como el proyecto del Llano de La Pasiega.
30 ABRIL 2021;MIGUEL ÁNGEL REVILLA;FONDOS EUROPEOS;NADIA CALVIÑO;CANTABRIA;ECONOMÍA;
Ricardo Rubio / Europa Press
30/4/2021
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ofrece declaraciones a algunos medios después de su reunión con la vicepresidenta económica. / Ricardo Rubio / Europa Press
Revilla llama a los críticos que le acusan de incumplir las normas sanitarias, "extrema derecha"

El presidente de Canabria ha advertido de que, "sin querer culpar al sector de la hostelería en su conjunto", sí existe "un grupo alentado políticamente por algún partido de ideología de extrema derecha" que le somete a "ataques y escraches".

Miguel Ángel Revilla se ha referido así al hecho de que este jueves varias personas le grabaran en un restaurante de Santander y le acusaran de haberse fumado un puro en un espacio prohibido.

"Yo soy un objetivo a batir, saben que estoy indefenso porque no he llevado guardaespaldas ni en la época de ETA y lo estoy pasando ahora peor que entonces... me tengo que pensar si solicitar escolta", ha afirmado. Asimismo, ha sostenido que, pese a haber imágenes en las que aparece con un puro en la mano, "no estaba fumando dentro" y ha denunciado que existe una "crispación" en España alentada por determinados "grupos".

No obstante, ha advertido de que lo que le pasa a él es algo que "puede pasarle a cualquiera". "Yo he tenido muy claro que por encima de todo está la salud de la gente... somos la Comunidad con menos muertos y hay otras que han recogido votos donde las cifras son espeluznantes", ha expresado en referencia a Madrid.

Respecto a la posibilidad de que con la caída del estado de alarma miles de vascos puedan trasladarse a Cantabria y la influencia que ello puede tener en los contagios, Revilla ha considerado que la "mayoría de las personas van a ser responsables". "No será una ola veraniega sino de fin de semana, de personas con vivienda que no han podido ir a verla en un año, que tienen que hacer una reparación y que saben lo que nos estamos jugando", ha añadido.

Por último, ha considerado que, tras los resultados dados en las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez "ha quedado tocado", pero ha remarcado que la situación que se da en Madrid "no tiene nada que ver con Euskadi, Cantabria o Galicia", por lo que la situación "no es trasladable al resto del Estado"

Revilla llama a los críticos que le acusan de incumplir las normas sanitarias, "extrema derecha"
Comentarios