13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PRESUPUESTOS ESTADO

Revilla lamenta la "puñalada" de los PGE y avisa de que reivindicará tren a Bilbao

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado este miércoles que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) es "una pequeña puñalada trapera" a una región "leal" y ha avisado de que va a reivindicar la conexión ferroviaria con Bilbao.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / ALERTA
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / ALERTA
Revilla lamenta la "puñalada" de los PGE y avisa de que reivindicará tren a Bilbao

El presidente ha hablado de los retos de futuro para Cantabria, ha criticado que esta región sea una de las tres comunidades autónomas donde baja la inversión de los PGE, pese a la "deuda" que, según destaca, mantiene el Estado.

Revilla ha manifestado que en el proyecto de los presupuestos del Estado ha echado en falta la conexión ferroviaria por Bilbao, porque no aparecen ni los proyectos de estudio.

Según ha dicho, Cantabria "tampoco pide" un AVE a Bilbao pero sí un tren que cubra el trayecto a la capital vasca en 40 minutos, algo que supondría "la gran inversión de futuro".

Y ha añadido que hoy mismo el consejero con competencia en Transportes, Francisco Martín, está en Madrid para reunirse con el subdirector general de Infraestructuras Ferroviarias de Fomento y abordar este asunto, para que "por lo menos se empiecen a hacer los estudios".

Revilla ha confiado en que esta reivindicación del tren a Bilbao pueda prosperar porque, según ha señalado, el PNV lo quiere y el de este partido "es un buen apoyo".

"Ahora nos van a oír", ha enfatizado el presidente, que avisa de que va a dar "la matraca" con este tema, pero sin olvidar la alta velocidad con la Meseta y Madrid.

También ha criticado el proyecto de los presupuestos y, según ha manifestado, cuando hable con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), le dirá que "no le gusta nada".

"No estoy nada contento, sobre todo por el detalle feo de que Cantabria es una de las tres comunidades donde bajan los presupuestos, y tendrá consecuencias", ha aseverado Revilla, que, preguntado por esas consecuencias, ha apuntado que a lo mejor "cambia el tono" de su discurso. "Así es la vida", ha zanjado.

Revilla lamenta la "puñalada" de los PGE y avisa de que reivindicará tren a Bilbao
Comentarios