25.04.2024 |
El tiempo

Revilla escucha a Sanidad y no abrirá Cantabria en Semana Santa

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. PEDRO PUENTE HOYOS (EFE)
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. PEDRO PUENTE HOYOS (EFE)
Revilla escucha a Sanidad y no abrirá Cantabria en Semana Santa
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revillla, ha abogado por cerrar la región en Semana Santa para no "estropear" lo logrado en la lucha contra el virus y alcanzar en verano "una casi plena normalidad".

"No queramos coger unas migajas y perder el menú completo que pueda ser en el mes de mayo, junio y el verano una casi plena normalidad. Las vacunas nos van a llegar. No están llegando todavía pero espero que estemos en condiciones de que allá por el mes de junio podamos estar vacunados al menos un 60 % de los ciudadanos de Cantabria y de España", ha dicho Revilla en su intervención en un acto por el Día de la Mujer.

El presidente regional ha insistido en que se debe mantener el cierre perimetral en Semana Santa porque se sabe "lo que ocurre cuando hay grandes desplazamientos de gente" e "invasión" de personas.

Y porque, además, todavía en muchos lugares de España la incidencia de la covid es "altísima", ha advertido.

"En Cantabria estamos bien, vamos mejorando, hemos tomado medidas duras y estamos muy bien, no lo estropeemos esta Semana Santa", ha recalcado.

El jefe del Gobierno ha considerado que las medidas tomadas "hacen ver un futuro maravilloso" en el que las personas puedan verse, abrazarse, y saludarse. "En fin, hacer lo que tanto le gusta a la gente, convivir y vivir en libertad", ha resaltado.

Además fuentes de la Consejería de Sanidad de Cantabria confirman a Efe que Cantabria defenderá en el Consejo Interterritorial la postura que se aprobó en la comisión de salud pública, con el cierre perimetral de las comunidades, los grupos de un máximo de cuatro personas, y el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas.

La Consejería de Sanidad de Cantabria añade que se trata "de llegar a un consenso" y, "por tanto, de construir una propuesta común que pueda ser aceptada por todos".

Revilla escucha a Sanidad y no abrirá Cantabria en Semana Santa
Comentarios